La Revolución Cubana sigue siendo un pilar que guiará las luchas presentes y futuras

La Revolución Cubana sigue siendo un pilar que guiará las luchas presentes y futuras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico ratificó su apoyo y  hermandad con la Revolución Cubana y el pueblo de la Mayor de la Mayor de las Antillas, en ocasión de la celebración por el aniversario 63 del triunfo revolucionario.

En una carta enviada al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bemúdez, la dirección del MINH recordó que el abrazo entre nuestros pueblos se fraguó en la lucha por la independencia nacional, la soberanía y tiene raíces en las luchas emancipadoras del siglo XIX.

 

 

En el texto, se hace referencia a las palabras del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, en el artículo El Convite a Puerto Rico – publicado en el periódico Patria – en el que se expresa: “Unas son en el porvenir, como lo han sido una en el pasado, el alma de Lares y el alma de Yara. Unos son hoy en la preparación, como lo fueron ayer en la cárcel y el destierro, los cubanos y puertorriqueños. Unos han de ser en la acción, para acelerar con esfuerzo doble, la libertad común.”

De igual forma, se destacan los esfuerzos del pueblo cubano en el año que concluyó, especialmente en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en la economía del país, la educación y la salud, y las conclusiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“Nos llena de esperanza la respuesta de la comunidad internacional, una vez más, en rechazo a las políticas económicas impuestas por los Estados Unidos a través del criminal Bloqueo y particularmente, nos solidarizamos con la respuesta del pueblo cubano, su gobierno y las organizaciones de masas ante las provocaciones sociales y desestabilizadoras impulsadas al interior del país por los Estados Unidos”, señala el documento.

El MINH ve con esperanzas los cambios en la correlación de fuerzas a nivel del resto de América Latina, de los cuales Cuba ha sido abanderada, reafirmando la defensa de la soberanía nacional, el rechazo a la injerencia por parte de los Estados Unidos en los asuntos internos de los pueblos latinoamericanos, la propuesta de mayor justicia social y el rechazo de las políticas neoliberales.

Señala que desde Puerto Rico, el reclamo por la descolonización y la soberanía también se manifiesta en más sectores de la población, mientras aumenta el descrédito de los partidos que se han venido intercambiando por más de medio siglo el gobierno, crece el rechazo al clientelismo y la corrupción.

“Para los pueblos de América Latina, la firmeza de la Revolución Cubana, los principios que sostienen la misma y la férrea voluntad de su pueblo en la defensa de sus conquistas, siguen siendo los pilares, el acimut, que guiará nuestro quehacer presente y futuro”, concluye la misiva.  (Tomado de Sitio del PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu