Jóvenes rememoran Caravana de la Libertad en Santa Clara (+Fotos)

Jóvenes rememoran Caravana de la Libertad en Santa Clara (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hace 63 años los barbudos arribaron por la carretera central a la ciudad de Santa Clara desde Placetas. Fidel al frente de la Caravana de la Libertad saludaba al pueblo que lo aplaudía y le daba muestras de afectos y respaldo incondicional. Ya en el parque Leoncio Vidal habló con fervor y expresó ideas proféticas . Fue un día de gloria.

 

Foto: Facebook de Osdanys Meriño

El pueblo de Santa Clara entonó por primera vez de manera pública las notas de la  marcha del 26 de Julio . El  Himno Nacional fue inspiración para continuar el combate que se iniciaba con la triunfante Revolución. Júbilo, entusiasmo y efervescencia colmaron la ciudad.

A los victoriosos combatientes de la Sierra Maestra se les abrazaba como muestra de agradecimiento por la liberación y la valentía en la gesta.

 

Foto: Facebook de Osdanys Meriño

Fidel desde uno de los balcones del antiguo ayuntamiento, hoy Biblioteca José Martí, se dirigió al pueblo congregado para escucharlo: «…ya no venimos nosotros a hablarle al pueblo, sino venimos a que el pueblo nos hable a nosotros (…).  El que tiene que hablar de ahora en adelante, el que tiene que mandar de ahora en adelante, el que tiene que legislar de ahora en adelante, es el pueblo (…); es el pueblo el que sufre, es el pueblo el que sabe lo que necesita, es el pueblo quien conoce los abusos y los atropellos que se han cometido contra él»…

Hoy volvió a llegar la libertad a la ciudad en rostros jóvenes .Son esos  jóvenes que asaltan el presente y son los forjadores del futuro con la convicción de ser herederos  de una historia heroica que se inició en la manigua redentora y que continuó  rebelde y de verde olivo hasta la total independencia el 1ro de enero de 1959.

 

Foto: Facebook de Osdanys Meriño

Yohana Torres Saco, primera secretaria de la UJC en el territorio, consideró esta fecha  un momento de entrega y compromiso, de fidelidad a los líderes históricos del proceso socialista cubano, de reconocimiento a los combatientes que protagonizaron la extraordinaria hazaña de triunfar una Revolución en una pequeña isla del Caribe.

En el acto fueron reconocidos combatientes integrantes de aquella Caravana, así como una representación de  jóvenes destacados en diferentes sectores de la vida política, económica, cultural, deportiva y social de Villa Clara; asimismo recibieron el carné de militantes de la UJC un grupo de jóvenes que por su significativa actitud fueron merecedores de ese honor.

 

Foto: Facebook de Osdanys Meriño

Contribuir y apoyar a la Revolución y a su máxima dirección en todos los frentes, continuar haciendo futuro, con compromiso, lealtad y entrega fueron parte de las palabras expresadas por la primera secretaria de la vanguardia  juvenil de la provincia durante la conmemoración.

 

Foto: Facebook de Osdanys Meriño

Participaron las máximas autoridades de la provincia, con Yudi Rodríguez Hernández, primera  secretaria del Partido en la provincia al frente, además estuvieron presente combatientes de las diferentes gestas, incluidos los internacionalistas,  jóvenes, estudiantes y el pueblo en general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu