Analizan en Granma presentación del plan y presupuesto de este año

Analizan en Granma presentación del plan y presupuesto de este año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la oriental provincia de Granma analizó en su primera reunión del año las acciones diseñadas para desarrollar en los próximos días las asambleas de presentación a los trabajadores del plan y presupuesto para este año.

 

 

En el debate, Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria de la CTC allí, refirió que prevén iniciar el proceso el 15 de enero y movilizarán a los trabajadores en función de aportar al desarrollo económico de la provincia.

Añadió que en los centros laborales se conoce cuáles son las principales materias primas y otros elementos necesarios para producir, por lo que los colectivos, pueden aportar ideas para mejorar su quehacer en función de ofrecer una mayor eficiencia.

Indicó que esas reuniones no pueden convertirse en un maratón, pues de esa forma no hay resultados. “Se debe evaluar detalladamente cada indicador y escuchar las opiniones de todos los trabajadores”, dijo.

Barreiro Cisneros resaltó que es momento de abrirse a las más originales fórmulas y aprovechar los nuevos actores económicos y las formas de gestión para lograr avanzar.

 

 

Por su parte Daniel Silveira Pérez, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobiernos Provincial, invitado al encuentro, destacó que este año hay que trabajar por trasladar a los obreros el espíritu de aportar mediante la búsqueda de recursos locales, disminuir los precios y obtener más beneficios para ellos y su familia.

Los participantes expusieron que estas asambleas deben preparase con precisión y los cuadros principales de empresas y organizaciones tienen la tarea de explicar con detalles las nuevas resoluciones y decretos que ofrecen la oportunidad de una mayor autonomía y gestión.

Asimismo se detalló que en los colectivos laborales que pertenecen al sistema presupuestado se deben aportar ideas para generar ingresos al presupuesto del estado como parte de los nuevos cambios de la economía cubana, además ofrecer soluciones que den resultados distintos.

 

 

Se reconoció que el proceso para la presentación del plan y presupuesto para el 2022 tuvo como antecedente el recrudecido bloqueo genocida impuesto por el gobierno norteamericano, el incremento de la subversión enemiga y el agravamiento de la crisis económica mundial agudizada por la Covid 19.

En la provincia de Granma se prevé realizar 4 mil 983 asambleas de afiliados y trabajadores y 193 de representantes en los 15 sindicatos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu