Celebran aniversario 63 de la PNR

Celebran aniversario 63 de la PNR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El aniversario 63 de la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se recordó con un acto político cultural en la Unidad Provincial de Patrulla de la Habana.

 

 

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Brigada Jose Alberto Yáñez Díaz, Jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior (MININT), junto a otros Jefes y Oficiales de la institución armada, de la PNR, Generales de la Reserva que fueron Jefes de Dirección de la Policía y pensionados, presidieron la conmemoración.

Participaron también ochenta combatientes destacados en las capturas de autores de delitos priorizados y esclarecimiento de hechos por las guardias operativas, intentos de sobornos, y choferes con más de 15 años sin accidentes de tránsito.

El Primer Coronel, Edd Sierra Áreas, segundo Jefe de la Dirección General de la PNR dio lectura a la carta de felicitación enviada por el General de Brigada Oscar Callejas Varcacel, Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, a los jefes, oficiales, combatientes, trabajadores civiles, pensionados y auxiliares, con motivo de la fecha.

 

 

Un fragmento de la misiva destaca:

…»en todas estas etapas, las Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria junto al resto de nuestro Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias enfrentaron grandes desafíos con lealtad y firmeza probada, poniendo en alto la estirpe revolucionaria de sus combatientes».

El texto concluye:

«con la satisfacción de no haberle fallado nunca a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, los felicito en ocasión del 63 aniversario de la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria, y les ratifico la confianza en ustedes para enfrentar las complejas misiones que se nos encomienden».

Un grupo de oficiales, combatientes y trabajadores civiles recibieron el reconocimiento de la Jefatura de la PNR con la entrega de la Distinción Por el Servicio Distinguido en el MININT.

 

 

La Segunda Secretaria del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Rosmery Santiesteban y Dalberto González, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregaron reconocimientos a la Policía Nacional Revolucionaria.

Las palabras de resumen fueron pronunciadas por la teniente Yanet Gasquet Leyva, investigadora criminalista con destacados resultados en el esclarecimiento de delitos priorizados en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, quien dijo:

«la historia nos compromete a cumplir con honor las misiones encomendadas, dando muestras de fidelidad a nuestro heroico pueblo y a sus ideales revolucionarios, sin cejar en la lucha, aún cuando haya que entregar la vida en el empeño».

La oradora enfatizó:

«los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria ratificamos que estaremos a la altura del momento histórico, no cederemos en nuestros principios, trabajaremos por ser cada día mejores combatientes, más disciplinados y preparados, más útiles a nuestro heroico pueblo, seguros que junto a nosotros estarán también los que nos  han trasmitido su experiencia y han dado sus mejores años al servicio de la PNR».

(Tomado de Radio Rebelde)

 

Autoridades de Cuba saludan aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu