Más de un millón de bolivianos volvieron al mercado laboral en 2021

Más de un millón de bolivianos volvieron al mercado laboral en 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro, afirmó hoy que en 2021 al menos 1,1 millones de personas se reinsertaron en el mercado laboral gracias a la recuperación impulsada por el Gobierno de Luis Arce.

 

Marcelo Montenegro, ministro de Economía de Bolivia. Foto: PL

Montenegro aseveró que esta reconstrucción económica apunta a generar más empleo, y en comparación con el año 2020, más de un millón de ciudadanos mejoraron su situación, señaló en contacto con la informativa Red Uno.

El titular celebró la cantidad de connacionales que encontraron nuevamente una fuente laboral, expresó su satisfacción en ese sentido y remarcó que la recuperación comenzó el año pasado y se va a consolidar en 2022.

Foto: PL

Ejemplificó, además, que el sector del turismo, totalmente paralizado en 2020, se reactivó con mayor movimiento tanto en hotelería como en gastronomía y podrá mejorar este año.

Montenegro resaltó como grandes logros de la reconstrucción económica en Bolivia la reducción de la tasa de desempleo de 11,6 por ciento en julio de 2020 a 5,2 por ciento en octubre del año pasado, y la balanza comercial favorable de mil 729 millones de dólares a noviembre de 2021, entre otros hitos.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu