Los momentos de grandes dificultades ofrecen también grandes oportunidades

Los momentos de grandes dificultades ofrecen también grandes oportunidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“El mundo da la bienvenida al 2022 poniendo a pruebas nuestras esperanzas en el futuro por la creciente pobreza y la desigualdad cada vez mayor y la distribución desigual de las vacunas contra la Covid-19, por la insuficiencia de los compromisos climáticos y por la continuación de los conflictos, la división y la desinformación”.

Así lo aseguró el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en un mensaje publicado por el año nuevo, en las cuentas oficiales en las redes sociales en Internet, del organismo multilateral.

Guterres considera que en la actualidad, el mundo se enfrenta a pruebas que no son meramente políticas, sino morales y de la vida real, “pruebas que la humanidad puede superar si nos comprometemos a hacer de 2022 un año de recuperación para todo el mundo”.

Especificó que son cinco los caminos urgentes en los que debe afianzarse la recuperación:

  •    Recuperación de la pandemia con un plan audaz para vacunar a todas las personas en todas partes.
  •    Recuperación de las economías con los países más ricos apoyando al mundo en desarrollo con financiación, inversiones y aliviando sus deudas.
  •    Recuperación de la desconfianza y la división, con un nuevo énfasis en la ciencia, los hechos y la razón.
  •    Recuperación de los conflictos, con un espíritu renovado de diálogo, compromiso y reconciliación.
  •    Recuperación de nuestro planeta, con compromisos climáticos que estén a la altura de la magnitud y la urgencia de la crisis.

Para el Secretario General del ONU, los momentos de grandes dificultades ofrecen también grandes oportunidades para unirnos en solidaridad, para unirnos en torno a soluciones que pueden beneficiar a todas las personas y para avanzar – juntos – en lo que nuestra familia humana puede lograr.

“Juntos hagamos que nuestro propósito para 2022 sea la recuperación, por las personas, el planeta y la prosperidad. Les deseo a todos un año nuevo lleno de paz y felicidad”, concluyó su mensaje.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu