Cienfuegos cumplió plan de construcción de viviendas en 2021

Cienfuegos cumplió plan de construcción de viviendas en 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Era una noticia anunciada, pues los resultados permitieron asegurar antes de finalizar el año que se cumpliría el plan de construcción de viviendas correspondiente al 2021 en la provincia de Cienfuegos.

 

En Cienfuegos construyeron 997 viviendas en 2021. Foto: Perlavisión

Consideran los entendidos que el éxito respondió a que fue delineada y puesta en práctica una estrategia eficaz, sobre todo en la ejecución de las labores de terminación. Ella permitió en buena medida afrontar la escasez de recursos y materiales y completar 997. El plan fijado, a partir de la Política gobernamental existente, era de 993.

Sobresalieron en ese empeño la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, especializada en ese tipo de construcción, así como otras entidades y el aporte de la población en la edificación con esfuerzos propios.

Para el año que comienza deben terminarse 860 y el propósito es sobrecumplir para continuar beneficiando a más familias cienfuegueras necesitadas.

Medios locales de comunicación destacan la significación de ese logro y aseguran que a nivel de país la materialización del plan presentó dificultades sobre todo por la escasez de materiales, como el cemento y los áridos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu