Icono del sitio Trabajadores

Recuerdan en Holguín paso de la Caravana de la Libertad hacia La Habana (+Fotos)

La capital holguinera rememoró hoy el paso de la Caravana de la Libertad, en su recorrido de Santiago de Cuba a La Habana hace 63 años, donde miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas reeditaron el recorrido triunfal realizado por el Ejército Rebelde bajo el liderazgo del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

 

 

En la comunidad Oscar Lucero Moya, antaño sede del Regimiento Militar al mando del coronel batistiano Fermín Cowley Gallegos, se desarrolló la histórica entrada procedente del municipio de Cacocum, en tránsito desde la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, a donde había arribado en el día de ayer desde de Santiago de Cuba.

 

 

Ana Suárez Cisneros, vecina de la comunidad, estuvo entre los concurrentes en la actividad de bienvenida a la caravana en la capital holguinera, portando una imagen del Comandante en Jefe como en muestra de patriotismo y eterno agradecimiento a Fidel por todos los logros alcanzados en beneficio del pueblo cubano.

Por su parte, Glesler Ramos Vidal, miembro de la UJC y participante por quinta ocasión consecutiva en este homenaje de recordación al paso de la Caravana de la Libertad, subrayó que esta es una muestra más para reafirmar su compromiso con la Revolución y demostrar que la juventud cubana defiende cada una de sus conquistas.

 

 

El acto político cultural en recordación a la fecha se realizó en esta comunidad situada en las afueras de la ciudad de Holguín, donde se lamentó la pérdida de dos caravanistas que participaban cada año, desde el propio año 1959, en este homenaje como el Teniente Coronel de la Reserva Idinio Macías Samé y el Capitán de la Reserva Adolfo Bagdadí Herrera.

 

 

Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba en la provincia, rememoró los logros alcanzados en el país tras el triunfo de la Revolución y reconoció la labor de las nuevas generaciones en el enfrentamiento a la COVID-19 durante la etapa del pico epidemiológico.

También se les entregó a 17 estudiantes de la enseñanza preuniversitaria el carnet que los acredita como militantes de esta organización, y se reconoció a su vez a 21 jóvenes médicos por la labor desempeñada durante casi dos años en la contención de la pandemia.

 

 

Durante la jornada de hoy los caravanistas recorrerán en la capital holguinera diversos puntos de interés histórico, económico, cultural y científico del municipio cabecera como el Museo de Ciencias Naturales, la Casa de la Victrola, el Laboratorio de Biología Molecular y la emblemática Loma de la Cruz, antes de partir, en las primeras horas de mañana martes, hacia la ciudad de Las Tunas.

En las actividades de recibimiento a la caravana participaron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador en el oriental territorio, así como representantes de la UJC, de la Asociación de Combatientes de la Revolución de Cubana y otras organizaciones políticas y de masas.

 

La ruta de la Caravana de la Libertad se extiende a través de más de mil kilómetros entre Santiago de Cuba y La Habana realizado, la cual fuera encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz entre el dos y el ocho de enero de 1959 luego del triunfo de la Revolución Cubana y desde entonces se ha mantenido como homenaje permanente a la vida y obra del líder histórico de la Revolución y al triunfante Ejército Rebelde.

 

 

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil