Asociación de Portugal celebra aniversario de Revolución cubana

Asociación de Portugal celebra aniversario de Revolución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Asociación de Amistad Portugal-Cuba destacó este lunes el 63 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, que calificó de “logro memorable para la humanidad”.

Foto: PL

En un comunicado, la agrupación dijo que la conquista de los cubanos el 1 de enero de 1959 ha sido inspirador para todos aquellos que luchan por la libertad de los pueblos, por el derecho a su soberanía y de cada pueblo a elegir su propio destino.

Señaló que la pandemia sigue afectando a toda la humanidad y ha dejado al descubierto su verdadero rostro del capitalismo, falta de humanismo, hipocresía y arrogancia.

“Con el pretexto de la crisis pandémica, los trabajadores de todo el mundo occidental se vieron privados de sus derechos fundamentales. Cuba, por el contrario, dio el ejemplo de no dejar a su pueblo indefenso”, resaltó.

Encomió el ejemplo constante de extraordinaria combatividad del pueblo cubano, en defensa de su patria y Revolución, y su tenacidad, “a pesar del agravamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos, de la guerra económica, acciones de terrorismo patrocinadas por el imperio norteamericano”.

“La Revolución resiste, desarrolla y garantiza los importantes logros sociales alcanzados por la a lo largo de estas décadas, constituyendo un ejemplo de Democracia”, sentenció la asociación portuguesa.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu