Recibe Cuba múltiples mensajes de felicitación y solidaridad de parlamentos del mundo

Recibe Cuba múltiples mensajes de felicitación y solidaridad de parlamentos del mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Varios legisladores internacionales han enviado por estos días mensajes de felicitación a la Asamblea Nacional del Poder Popular, a su Presidente Esteban Lazo Hernández y a nuestro pueblo, en ocasión del aniversario 63 del Triunfo de la Revolución Cubana.

En un fraternal mensaje a su homólogo cubano; Vuong Dinh Hue, titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre los dos órganos legislativos, en beneficio de ambos pueblos.

Asimismo, resaltó la consolidación constante y el desarrollo integral de la hermandad entre Vietnam y Cuba, aún en medio del complejo contexto internacional caracterizado por los embates de la pandemia de la COVID-19.

«Me gustarla subrayar la voluntad y disposición de la Asamblea Consultiva lslámica para expandir y estrechar nuestra colaboración parlamentaria, así como las consultas y el intercambio de criterios sobre asuntos de mutuo interés», expresó en su mensaje de congratulación Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de la Asamblea Consultiva lslámica de la República Islámica de lrán.

En misiva similar, Muhammad Sadiq Sanjrani, presidente del Senado de Pakistán, abogó por seguir estrechando las relaciones bilaterales este año en interés de ambos pueblos y por la paz, estabilidad, cooperación y desarrollo.

A su vez, la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko; y el Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús, Vladimir Andreichenko, trasladaron también su felicitación y solidaridad a los diputados y al pueblo cubanos.

 

Esteban Lazo agradece solidaridad de legisladores internacionales

En correspondencia, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, agradeció las numerosas muestras de solidaridad y apoyo a nuestro país recibidas durante el año 2021 por parte de Parlamentos, Grupos Parlamentarios de Amistad y legisladores de varios países.

«En este momento de recuento no podemos dejar de manifestarles nuestra gratitud por el permanente apoyo a la batalla por el fin del bloqueo genocida, por las oportunas donaciones que recibimos de su gobierno, así como por la amistad entrañable entre nuestros

Parlamentos y pueblos», expresó el titular del legislativo cubano en su carta a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Mientras, en similar misiva dirigida a Vyacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, reiteró la solidaridad a su país, que enfrenta también con firmeza las agresiones imperialistas.

En su mensaje a Li Zhanshu, Presidente del Comité Permanente de la XIIl Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Lazo Hernández recordó especialmente el agradable encuentro virtual sostenido en mayo pasado, en el que abordaron importantes proyecciones para el 2022 en las relaciones entre ambos órganos legislativos.

«Estoy convencido de que en el nuevo año la hermosa historia de nuestros vínculos de amistad, solidaridad y cooperación crecerá a niveles más altos en beneficio de nuestros pueblos y de nuestro Socialismo», manifestó.

Por otra parte, Esteban Lazo destacó que nuestro pueblo siente gran cariño y admiración por los éxitos de Vietnam y una inmensa gratitud por el espíritu de fraternidad y de solidaridad que ha recibido del Partido, Parlamento, Gobierno y pueblo vietnamitas en el transcurso de los 61 años de hermosos vínculos entre nuestras dos naciones, en un mensaje enviado a su homólogo de la nación asiática, Vuong Dinh Hue.

«Para el 2022 y los años venideros la labor de nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular, con el legado imperecedero de Ho Chi Minh y Fidel Castro Ruz, dirigirá sus esfuerzos por fortalecer y elevar aún más los vínculos con la Asamblea Nacional vietnamita y su pueblo», aseguró.

En carta dirigida a Jorge Rodríguez, titular de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, señaló que el año 2021 que ha sido de grandes amenazas y dificultades, pero también de enseñanzas y victorias. Nuestros pueblos han sabido resistir los embates del imperialismo y una vez más hemos demostrado la importancia de la unidad y la solidaridad, consideró.

Agradeció el apoyo siempre constante de la patria de Chávez y en particular de la Asamblea Nacional, «que no ha
dudado en pronunciarse por los derechos del pueblo cubano a vivir sin el injusto y criminal bloqueo que nos impone el Gobierno de Estados Unidos de América».

Asimismo, ratificó nuestro cariño y firme apoyo al hermano pueblo nicaragüense y felicitó a la nación centroamericana por sus triunfos en 2021, en especial por la victoria sandinista en las elecciones recientes, en misiva enviada a Gustavo Porras Cortés, titular de la Asamblea Nacional de ese hermano país.

Mientras que a Andrónico Rodríguez y a Freddy Mamani Laura, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, respectivamente; el titular del Parlamento cubano reiteró su agradecimiento por la solidaridad de ambos órganos legislativos, reiteró que pueden contar siempre con Cuba y su Revolución, y recordó entrañablemente el honor de la reciente visita del hermano Presidente Luis Arce a la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El interés y los deseos de continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación interparlamentaria, en beneficio de las relaciones entre nuestros países, también fue ratificado en mensajes enviados a Mohammad Baqer Qalibaf, Hamouda Sabbagh y Hamma Salama, presidentes de la Asamblea Consultiva Islámica de la República Islámica de Irán, del Consejo del Pueblo de la República Árabe Siria y del Consejo Nacional Saharaui de la República Árabe Saharaui Democrática, respectivamente; así como a los titulares de varios órganos legislativos de naciones africanas.  

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu