Aniversario con el corazón

Aniversario con el corazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con una velada artística de altos quilates, la Central de Trabaja­dores de Cuba (CTC) y el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, Monumento Nacional, festejaron el advenimiento del aniversario 63 del triunfo de la Revolución cu­bana, con un espectáculo que con­tó con las regias actuaciones del grupo Teatro Cimarrón, dirigido por el dramaturgo, poeta y ensa­yista Alberto Curbelo Mezquida; la emblemática Tanda Nacional de Guaracheros, encabezada por el maestro Lázaro Orlando Colón Ortiz; el prestigioso tenor Bernar­do Lichilín y los brillantes jóvenes vocalistas Nayú Méndez y Claudio Rodríguez.

Elenco artístico que protagonizó el espectáculo. Foto: Heriberto González Brito
Elenco artístico que protagonizó el espectáculo. Foto: Heriberto González Brito

Realizado con la colaboración de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Igna­cio Piñeiro y bajo la dirección ar­tística del colega Jorge Rivas Rodrí­guez, la gala, que llevó por título Aniversario con el corazón, ofreció un vasto recorrido por la música cubana; y, además, incluyó la decla­mación dramatizada de los poemas Por esta libertad, de Fayad Jamís, a cargo del primer actor de Teatro Cimarrón, Eudy Leslie; quien en otro segmento acompañó a la ac­triz Mercedes Hernández en la in­terpretación de Balada de los dos abuelos, del Poeta Nacional Nicolás Guillén.

Durante la celebración, Con­suelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, entregó al Palacio de los Torcedo­res un diploma de reconocimiento de la organización sindical por la destacada contribución de este centro en la batalla por el enfren­tamiento a la COVID-19. Por igua­les razones la primera secretaria del Partido en Centro Habana, Ma­ylín Alberti Arrozarena, puso en manos de Mirelys Asela Tamayo, secretaria general de la CTC en el territorio, un certificado de gra­titud por la exitosa participación de los trabajadores, junto al pue­blo, en esta contienda en favor de la vida.

Compartir...

Un comentario en Aniversario con el corazón

  1. Gracias a la CTC, al Palacio de los Trabajadores y al colega Jorge Rivas por permitirnos intergrar el selecto elenco del espectáculo Aniversario con el Corazón.
    MUCHAS FELICIDADES Y PRÓSPERO 2022!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu