Nuevas leyes entraron en vigor en Cuba este primero de enero

Nuevas leyes entraron en vigor en Cuba este primero de enero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

Las leyes de los Tribunales de Justicia, Código de Procesos, del Proceso Administrativo y la Ley del Proceso Penal, rigen desde este primer día de enero en Cuba, en correspondencia con lo refrendado en la Constitución de la República.

 

Dichas leyes fueron aprobadas durante el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ariel Cecilio Lemus

 

De acuerdo con nota publicada en el sitio web de Radio Reloj, juristas, profesores universitarios y especialistas reconocen que dichas leyes  constituyen una transformación, evolución profunda y abarcadora en la actividad procesal y del funcionamiento de los órganos de justicia en Cuba.

El Tribunal Supremo Popular emitió las instrucciones 263 y 264, que publica la Gaceta Oficial de la República y dispone el tránsito hacia la aplicación de las nuevas leyes, refiere la nota.

Desde este primero de enero con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de los Tribunales, se  refuerza el postulado del Artículo 1 de la Constitución que consagra a Cuba como un Estado socialista de derecho y justicia social.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu