La Covid-19 llevó a millones de personas a dejar de fumar

La Covid-19 llevó a millones de personas a dejar de fumar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Covid-19 llevó a millones de personas a dejar de fumar, ratificó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), un suceso que ubicó entre los 10 principales hitos en materia sanitaria del año recién concluido.

 

Foto: Internet

Entre 2000 y 2020, el número de consumidores de tabaco cayó en 69 millones, de alrededor de un tercio de los habitantes del planeta a menos de una cuarta parte, subrayó la entidad a través de la red social Twitter.

Agregó que hace dos años, solo 32 países estaban en camino de lograr una reducción de la aromática hoja del 30 por ciento entre 2010 y 2025, mientras ahora son 60, hecho decisivo para la salud y la prevención de las enfermedades no transmisibles, consideró.

Sin embargo, apuntó, el progreso es frágil, pues la industria tabacalera se aprovechó del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para generar influencia con los gobiernos de muchas naciones, señaló.

La Conferencia de las Partes (COP9) del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco aprobó una declaración sobre la etapa pospandémica y estableció un mecanismo de financiación para fortalecer las medidas internacionales de control del tabaco, aseveró.

Quienes deseen poner fin a su hábito pueden aprovechar los recursos compartidos a través de la campaña Comprometerse a dejar de fumar, incluidos los diarios Quitters, que trazan trayectorias personales para alejarse del tabaco, sugirió.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu