La bandera ondeó, buen presagio para 2022

La bandera ondeó, buen presagio para 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Apegados a la tradición, autoridades y familias de Santiago de Cuba recibieron este enero en el céntrico Parque de Céspedes, escenario de la Fiesta de la Bandera, con la esperanza de un buen año porque la enseña nacional ondeó con soltura en la sede del antiguo Ayuntamiento.

Fotos: ACN/Beatriz Vaillant Rodríguez

A la expectativa, cientos de indómitos y visitantes procuraron captar en sus teléfonos celulares el hecho que presagia un positivo 2022 para Cuba.

Según comentó Suniel Johnson, asiduo participante en la festividad, hace tiempo que el símbolo patrio no oscilaba de ese modo, y coincidió con momentos muy complejos para la isla.

El joven doctor manifestó a la ACN su confianza en la recuperación económica y sanitaria del país en el período que recién empieza, lo cual permitirá avanzar en la resolución de los problemas más acuciantes de la población e incidir en el progreso de la nación.

 

Pese al azote de la COVID-19 y el asedio permanente a la Revolución, la mayor de Las Antillas apostó por continuar su desarrollo, y esta urbe suroriental no se quedó atrás.

Yaneydys Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dedicó sentidas palabras a los familiares de los fallecidos por la enfermedad y agradeció a los científicos y personal de la salud que pusieron su talento y empeño en salvar miles de vidas dentro y fuera de fronteras.

Destacó la resistencia de los cubanos, quienes batallan por mantener y perfeccionar el proyecto socialista con creatividad e iniciativas para salir adelante.

Hechavarría resaltó cómo, en medio de las limitaciones de recursos materiales y financieros, en la Ciudad Héroe se concluyeron más de 400 viviendas, destinaron alrededor de 21 millones de pesos para subsidios y la atención a madres numerosas, en correspondencia con la dinámica demográfica -una de las prioridades del Estado y gobierno cubanos- y reanimaron obras sociales y comunidades en situación de vulnerabilidad.

 

Mencionó los excelentes resultados de los santiagueros en citas deportivas y culturales internacionales, y las declaraciones de la ciudad como Referente Musical de Iberoamérica y su inclusión entre las 295 urbes creativas de la Unesco, méritos que propiciarán el avance del territorio.

Por último, felicitó a todos por el nuevo año y los compulsó a trabajar más fuerte en beneficio de la localidad indómita que es, en definitiva, hacerlo por Cuba.

A la Fiesta de la Bandera, única de su tipo en el archipiélago y que tiene ya 120 años de historia, asistieron José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, Primer Secretario del Partido y Gobernadora en la provincia, respectivamente, el Héroe de la República Antonio Guerrero, otros invitados y el pueblo santiaguero.

[carousel source=»media: 298235,298236,298237,298238,298239,298240,298241,298242,298243,298244″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»460″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»2400″ speed=»800″]

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu