El mundo celebra y agradece el ejemplo de resistencia del pueblo cubano

El mundo celebra y agradece el ejemplo de resistencia del pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 puntos, 8 votos)
Cargando...

En el año que concluye, Cuba, la isla rebelde y heroica, la de millones de cubanos y cubanas que la aman y defienden, la que por encima de retos y desafíos descomunales eligió ser soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible, siguió adelante desafiando muros, amenazas, agresiones y venció.

 

 

Nos quisieron desaparecer y estamos vivos y venciendo, con resistencia creativa, con optimismo y mucha fuerza, innovando y unidos, ha dicho una y otra vez por estos días de fin de año el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Así ha sido y aunque la nueva etapa que se avecina será también compleja y desafiante, no faltarán tampoco quienes desde todas partes del mundo nos acompañen, apoyen, empujen, quienes nos tiendan la mano y nos entreguen su amistad y amor incondicional para seguir adelante por muy duros que sean los tiempos.

Cuba sigue siendo faro y guía para millones en todo el orbe; por eso también por estos días el aniversario 63 de la Revolución Cubana es motivo de celebración, regocijo, confianza en el porvenir y convicción profunda de que un futuro mejor es posible para toda la humanidad mientras los hombres y mujeres de bien que luchan contra el imperialismo en todas sus facetas, se mantengan unidos.

Compartimos entonces algunos de los mensajes y celebraciones que desde las redes y por muchas otras vías, llegan a la Mayor de las Antillas en honor a la gloria que nos traído hasta aquí.

 

La Revolución cubana es un brillante ejemplo para el mundo entero, afirman en Gambia

Banjul, 31 dic.- La Revolución cubana es un brillante ejemplo para el mundo entero, subraya hoy en un mensaje de felicitación el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant.

 

 

En el texto, enviado a la embajada de la isla caribeña en esta nación del occidente africano, Grant expresa que a solo pocas horas de cumplirse, este 1 enero, el 63 aniversario del triunfo de la Revolución en la mayor de las Antillas, desea congratular a su pueblo y a su gobierno, en nombre de su organización.

Reitera que Cuba es un brillante ejemplo para el mundo entero porque sus ideas y quehacer solidario ponen a la humanidad en primer lugar.

Por esa razón, entre otras muchas, el movimiento solidario de Gambia estará siempre con laisla, asegura.

La misiva concluye: ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Larga vida a la solidaridad cubana en Gambia! ¡Viva la solidaridad panafricana con Cuba! “La lucha continúa, la victoria está asegurada”.

 


Partido panameño resalta ejemplo de Revolución cubana

El Partido del Pueblo de Panamá saludó hoy el aniversario 63 de la Revolución cubana y resaltó su ejemplo para América Latina y el mundo.

 

A nombre de la organización política, Jaime Flores, del departamento de relaciones internacionales, trasmitió un mensaje de felicitación al gobierno de la Isla, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Llegue un fraternal abrazo en particular al heroico pueblo de Cuba, señaló en su mensaje.

El Partido del Pueblo ha sido en el país canalero una de las organizaciones más activas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana por Washington durante más de seis décadas.

A inicios de este año, la agrupación entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá una resolución que expresa el rechazo a esa política criminal.

En el texto también expresaron su condena a otras acciones hostiles como incluir a la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, cuando justo Cuba, desde el triunfo de la Revolución, ha sido víctima de ataques extremistas contra su población.

En esa ocasión, también manifestó la contradicción de atacar al país que siempre extiende la mano solidaria a sus hermanos del mundo en momentos en que se sufre por la pandemia de Covid-19.

En el Istmo otras voces saludaron el advenimiento del aniversario 63 del triunfo revolucionario, entre ellas, Javier Medina, a nombre de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba; y Humberto Pérez, coordinador la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá. (PL)

 


 

Comparten mensajes de apoyo a Cuba desde suelo angoleño

Cubanos en Angola compartieron hoy mensajes de felicitación a sus compatriotas en vísperas del aniversario 63 del triunfo de la revolución en la nación caribeña.

Debido a la propagación de la Covid-19, este 31 diciembre no sostendrán los habituales encuentros para festejar el nuevo año y la fecha del 1 de enero de 1959, que marcó la victoria popular frente a la tiranía de Fulgencio Batista en la Isla.

“Vamos a celebrar en casa» por las condiciones asociadas a la pandemia, pero conscientes de que venceremos, señaló por las redes sociales una de las publicaciones.

También por vía electrónica, el grupo empresarial en Angola de la Corporación Antillana Exportadora (Antex) alabó el heroísmo del pueblo cubano, enfrentado a “intensos desafíos ante las continuas amenazas y restricciones impuestas por la actual administración norteamericana”.

Hace más de 60 de años que el gobierno de Estados Unidos aplica un bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, “soñando con doblegar a nuestro heroico pueblo del cual nos enorgullecemos como dignos hijos, formados todos en el bregar de incontables batallas”, valoraron los integrantes de Antex.

Siguiendo el legado de Fidel Castro, los colaboradores continuarán cumpliendo aquí la honrosa misión de prestar servicios de calidad al pueblo angoleño en aras de su bienestar, indicó el pronunciamiento.

El grupo empresarial de Antex patentizó, además, su apoyo incondicional a la política trazada por el Partido Comunista de Cuba con vistas a consolidar un modelo de desarrollo socialista y sustentable.

Como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, “vamos a salir adelante. Y vamos a seguir venciendo. A eso nos enseñaron los padres de la nación”, reflejó el texto.

Similar iniciativa desarrollaron los miembros de la embajada, al socializar por las redes sociales un comunicado sobre las múltiples razones para celebrar los 63 años de una revolución invicta, que supo proclamar la consiga de Patria o Muerte, con la convicción en la victoria. (PL)

 


 

Conmemoran en San Vicente y las Granadinas el 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución

 

Kingstown, 30 de diciembre de 2021. Los colaboradores cubanos de la salud y la construcción que laboran en San Vicente y las Granadinas conmemoraron el 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución en sendas actividades celebradas en esta capital y en la localidad de Georgetown.

 

 

Fue momento propicio para realizar un recuento de lo ocurrido en el 2021, resaltando la encomiable actitud de todo el personal cubano en el enfrentamiento a la explosión del volcán La Soufriere y a la Covid-19 que durante este año ha afectado a esta isla caribeña.

En sus palabras, el embajador cubano, José M. Leyva Ventura, destacó la consagración, entrega y el patriotismo de todos nuestros colaboradores y los instó a redoblar sus esfuerzos en el 2022, también les transmitió las más cálidas felicitaciones a ellos y a sus familiares.

En ambas actividades se les dio la despedida a un grupo de compatriotas que concluirán su misión en los próximos días y regresarán a la patria con la honra y el deber cumplido. (Embacuba San Vicente y las Granadinas)

 


 

Mensaje de la Asociación de Amistad con Cuba en Noruega con motivo del 63 aniversario de la Revolución Cubana

El 1 de enero es el día en que el pueblo cubano conmemora el 63 aniversario de su Revolución. Para nosotros, los que integramos el movimiento de solidaridad, es un día muy importante para conmemorar y sentirmos orgullosos.

Desde el triunfo de la Revolución en 1959, Cuba se ha mantenido firme en sus principios y en la lucha por “otro mundo posible”, incluso durante la pandemia que aún nos afecta.

Si bien el imperio ha utilizado la pandemia para agravar aún más la guerra económica contra Cuba, así como otros actos de sabotaje y provocaciones, como vimos el 11 de julio, Cuba se ha mantenido fiel a sus principios y ha seguido el llamado internacional de que el mundo depende de una amplia cooperación internacional cruzando gobiernos e ideologías. Esto demuestra que Cuba es posible, no solo con palabras vacías, sino ante todo poniendo en acción su solidaridad.

Además de ayudar a 40 países con varios miles de médicos, Cuba lidera América Latina y ocupa el segundo lugar mundial en la vacunación contra la COVID-19 con vacunas propias. Este no es un resultado que viene por sí solo, sino que se debe, ante todo, al amor, la motivación y el compromiso que de los científicos cubanos con su patria y por los valores de la Revolución.

La Revolución Cubana cumple un nuevo año de grandes experiencias y logros que fortalecerán la unidad del pueblo cubano frente a todas las fuerzas que buscan activamente desestabilizarlo. La historia nos ha demostrado que el pueblo cubano es revolucionario y no aceptará jamás volver a ser un protectorado. El pueblo cubano cuenta con la plena solidaridad de la Asociación de Amistad Noruego-Cubana.

Felicitamos a la Revolución Cubana y a nuestros compañeros en la Embajada de Cuba en Oslo y, especialmente, al ICAP por su 61 aniversario.

Un mundo mejor es posible.

Hasta la Victoria Siempre!

Cihan Karakoc

30.12.2022

 


 

Egipto

La Asociación de Amistad Egipcio-Cubana felicitó al Gobierno y pueblo de la isla caribeña por el aniversario 63 de su Revolución al tiempo que denunció la política hostil de Estados Unidos contra ese país.

Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo cubano en la defensa de susdecisiones y de su Estado independiente y soberano, destacó un mensaje enviado por el grupo al presidente Miguel Díaz-Canel.

El texto condenó las campañas políticas y mediáticas de Washingtoncontra la nación antillana, que buscan “crear un estado de desorden, sembrar el caos e imponer un cambio de régimen”.

También criticó la estrategia de la Casa Blanca “encaminada a asfixiar a la economía cubana”.

El pueblo cubano tiene la conciencia y la fuerza para defender su gran Revolución y enfrentar las conspiraciones, concluyó.

 


Azerbaiyán

 El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, felicitó al presidente Miguel Díaz-Canel, por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución. En su mensaje expresó que el desarrollo de las relaciones entre ambos países es gratificante.

 

 

Destacó además el apoyo brindado por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en el combate a la pandemia de la Covid-19 en Azerbaiyán. “Creo que las relaciones amistosas entre Azerbaiyán y Cuba seguirán desarrollándose con éxito gracias a nuestros esfuerzos, y nuestra cooperación en los organismos multilaterales, incluidas las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados”, señaló.

En su felicitación, Aliyev transmitió a Díaz-Canel “sus mejores deseos, paz y prosperidad eternas al pueblo amigo de Cuba”.

 


 

Colombia

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba saludó al gobierno y pueblo cubanos por el 63 aniversario del triunfo de la Revolución, por medio de un comunicado en el que señala que la Revolución Cubana es la única que triunfó y cambió las bases económicas y sociales al expulsar al imperialismo que la mantenía en el atraso y la miseria para las grandes mayorías, y al expropiar los grandes monopolios y capitalistas.

«Pese a permanecer padeciendo el más criminal e inhumano bloqueo económico, financiero y comercial y enfrentar la más feroz campaña de desprestigio y de desestabilización que nación alguna haya sufrido, Cuba se distingue por su solidaridad mundial, éxitos deportivos y por practicar una diplomacia que respeta y trabaja con la comunidad internacional bajo el principio de la amistad y solidaridad verdadera», subrayó.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu