¡Cuba Vive y Vivirá! (+Video)

¡Cuba Vive y Vivirá! (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Felicitaciones por el nuevo año. 1ro de enero de 2022

La Revolución  Cubana: faro de esperanza y resistencia al imperialismo

Mensajes de felicitación, agradecimiento y apoyo al Partido Comunista de Cuba (PCC), al gobierno y al pueblo cubano en ocasión del 63 aniversario del triunfo de la Revolución llegan desde las primeras horas de este primer día del año,  ratificando el ejemplo de firmeza, valentía  y amor que representa la Mayor de las Antillas para las causas justas y nobles de los pueblos de todo el mundo.

Foto: PCC

 

En una carta enviada el General de Ejército Raúl Castro y al Primer Secretario del CCPCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega y su compañera Rosario Murillo, reiteraron los valores y el agradecimiento de los ciudadanos de los dos países a la Revolución Cubana, sus avances en estos tiempos nuevos y la continuidad de las luchas por los derechos y el bienestar de las familias de América Latina y el Caribe.

Ratificaron que Cuba, bajo la guía histórica de Fidel Castro, constituye un ejemplo de luz, vida y verdad desde el primero de enero de 1959 y así lo fue, de manera especial, para el triunfo nicaragüense en 1979.

“Ahí nos sentimos presentes, activos y combatientes, iluminados por la esperanza y el optimismo permanentes en Fidel, Raúl, Miguel y cada uno de nosotros”, refirieron los máximos líderes gubernamentales de Nicaragua.

Calificaron, además, los actuales momentos como tiempos de combates, batallas y victorias, al destacar  la creación cotidiana, valentía, espiritualidad y el tesoro patrimonial de la historia de Cuba y Nicaragua, la lucha y el heroísmo de ambos pueblos, así como el optimismo y compromiso de paz que inspira y reafirma a los movimientos progresistas en la región.

 La vicepresidenta del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), Luisa Pedro Francisco Damiao, envió en una carta al CCPCC – en nombre de la dirección de su partido y de sus militantes – deseando un fraternal y caluroso saludo a los que integran el PCC y destacó el importante papel de los que integran la vanguardia comunista cubana en la construcción de una nación prospera con vistas al bienestar social de todo el pueblo cubano, así como en la implementación de su vocación internacionalista, llevando solidaridad a todo el que lo necesite.

La líder del MPLA dijo estar convencida que bajo el liderazgo de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el PCC,  Cuba continuará impulsando las transformaciones políticas y socioeconómicas en desarrollo en el país, a pesar del condenable bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América hace varias décadas.

“Aprovechamos la ocasión para reiterar nuestro reconocimiento a la inquebrantable solidaridad cubana para con el pueblo angolano y reafirmar nuestro propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros dos partidos y pueblos”, concluye el mensaje.

De la misma forma, el Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y su Secretario general Ahmed Saadat, dirigió a los miembros del CCPCC y a todos los cuadros y dirigentes del PCC sus cálidas felicitaciones con motivo del aniversario 63 de la Revolución Cubana,  reflejo de “las aspiraciones e intereses del gran pueblo cubano, cuyas posiciones han expresado siempre  su apoyo ilimitado a las causas justas, sociales e internacionalistas, y en primer lugar, la causa palestina”.

La misiva señala que el firme pueblo en la tierra palestina, inspirado por el ejemplo de la Revolución Cubana, continuará resistiendo, luchando hasta que la  ultima pulgada de su suelo patrio sea liberada.

“Afirmamos nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el pueblo cubano en su justa lucha por defender el proceso de desarrollo socialista y reiteramos nuestras felicitaciones por esta ocasión magna, deseando a Cuba, a su amigable pueblo y a su valiente dirección todo el progreso y la prosperidad.

De la misma forma, el Partido Comunista de Grecia (KKE) señaló que la Revolución Cubana, la primera socialista en el continente americano, fue uno de los acontecimientos que marcaron el siglo XX, fue una inspiración para la lucha de los oprimidos y explotados en todo el mundo, demostró que los pueblos con su lucha tienen la fuerza de derrocar la barbarie capitalista, confirmó la vigencia del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario, pues sus obreros han logrado desde entonces confrontar con éxito los intentos de la contrarrevolución y la agresión imperialista, sentando las bases para la satisfacción de las necesidades populares, los derechos sociales de los que han sido desprovistos los humildes y despreciados de su continente.

En su mensaje de felicitación, el KKE destaca que Cuba ha dado su apoyo internacionalista con abnegación y sacrificios a los movimientos populares de liberación y que es imprescindible reforzar la solidaridad internacionalista con la Revolución Cubana y su pueblo, cuyas conquistas son hoy más evidentes, en condiciones de pandemia al desarrollar 3 vacunas y dos candidatos,  y tener las mayores tasas de cobertura de vacunación en el mundo, mientras sigue ofreciendo ayuda médica internacionalista a otros pueblos.

“El KKE y la KNE continuarán con todas sus fuerzas para condenar el bloqueo criminal imperialista contra Cuba por EE.UU y toda acción agresiva de subversión, y reforzarán aún más su solidaridad internacionalista práctica con Cuba. En un período marcado por las graves consecuencias de la contrarrevolución y el derrocamiento del socialismo en la URSS y otros países, y mientras el movimiento comunista sigue enfrentándose a serias dificultades y sufre una fuerte presión por la burguesía y el oportunismo, la Revolución Cubana es uno de los hitos para la defensa de la Historia y los aportes del movimiento comunista, la confrontación decisiva del anticomunismo y el fortalecimiento del internacionalismo proletario, fortaleciendo la lucha por el socialismo en cada país”, precisa.

El Presidente del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, rememoro que el 1ro. de enero de 1959 el triunfo de la Revolución en Cuba abrió una ventana de esperanza, en primer lugar para el propio pueblo cubano que se vio liberado de una férrea y cruel dictadura, fue desde entonces dueño de su destino y pudo desarrollar el pensamiento de José Martí de construir una patria libre y digna.

“Pero también fue una ventana de oportunidad y esperanza para los pueblos del planeta que veían como se podía conquistar la libertad con determinación y lucha. Han sido 63 años difíciles donde el bloqueo, las injerencias, las agresiones han sido duras pero es también un momento en el que hay que celebrar esa dignidad del pueblo cubano que ha sabido resistir, luchar, conquistar un futuro”, asevera el dirigente político español.

Centella reafirmo que el PCE levanta hoy su copa en forma de celebración simbólica, en honor de los líderes históricos de la Revolución y de los presentes que la renuevan, mientras da muestra de más vitalidad y de cómo es capaz de enfrentar los retos de este siglo XXI con esperanzas y con certezas.

“Desde el PCE nos sentimos unidos al pueblo cubano, a Diaz-Canel, a todo el CCPCC y a quienes hoy luchamos por la libertad de los pueblos. Muchas felicidades y un prospero año 2022”, refirió.

Por su parte, el Partido Comunista de Irlanda consideró que la Revolución Cubana sigue siendo un faro brillante de esperanza y de resistencia al imperialismo  para miles de millones de personas oprimidas en todo el mundo, pues ha capeado muchas tormentas y superado desafíos y dificultades, incluido un bloqueo ilegal de 60 años.

“La Revolución ha transformado la vida de millones de cubanos,  construido una nueva cultura de la gente, una nueva moralidad revolucionaria, igualdad entre mujeres y hombres, acabando con la explotación y la opresión, la dominación colonial de siglos”, detalle el texto de la misiva enviada.

A la vez, reiteran que la Revolución es la única garante de la independencia y soberanía de Cuba, predicando además con el ejemplo al poner en alto sus principios antiimperialistas.

“El futuro pertenece al socialismo y a aquellos que luchan por él. Los comunistas de Irlanda se solidarizan con nuestros camaradas cubanos”, reiteran.

De la misma forma, transmitieron sus mensajes de felicitación y compromiso el Partido del Pueblo, el del Frente Amplio por la Democracia de Panamá y el Partido Comunista de los Trabajadores de Finlandia.

[carousel source=»media: 298210,298211,298212,298213,298214,298215,298216″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»460″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»2400″ speed=»800″]

Feliz 2022 Revolución es en el sentir de todos los que desde muchas partes del mundo continúan celebrando y haciendo llegar sus mensajes al pueblo cubano, al Partido y al gobierno por el advenimiento de un nuevo año y el aniversarios 63 de la Revolución Cubana.

Continuamos compartiendo algunos de ellos, a la vez que agradecemos a todos los amigos que por muchas vías y de disímiles formas hoy celebran que Cuba Vive y Vence.



Felicita UNESCO a Cuba en ocasión de su Fiesta Nacional

A través de una carta a la Misión Permanente de Cuba, la UNESCO trasladó sus felicitaciones a las autoridades del Gobierno y al pueblo cubanos en ocasión de la Fiesta Nacional con motivo del aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, el día 1 de enero.

Foto: Minrex

En la misiva, el Sr. Firmin E. Matoko, subdirector general para la Prioridad África y las Relaciones Exteriores de la UNESCO, destacó el compromiso de Cuba con los ideales y los programas de la UNESCO y manifestó su deseo de que se sigan fortaleciendo los estrechos lazos que siempre han existido entre nuestro país y la Organización.

Igualmente, trasladó que Cuba es un miembro destacado de la UNESCO y expresó sus deseos de que las relaciones de cooperación entre nuestro país y la Organización sigan fortaleciéndose en beneficio mutuo y en particular, en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la defensa del multilateralismo, sobre todo en el contexto actual de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la Covid-19, así como de enfrentamiento a los efectos del cambio climático.

La historia de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la UNESCO se remonta a los orígenes de la creación de la Organización. Con el ingreso oficial de la República de Cuba a la UNESCO, el 29 de agosto de 1947, quedó formalizado el vínculo, complementado meses más tarde, el 17 de noviembre de 1947, con el establecimiento de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), que sería la encargada de promover la cooperación entre el Organismo internacional y las instituciones y organismos nacionales en todos los ámbitos de competencia de la Organización.

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO


Felicitaciones del Partido Comunista de Noruega (NKP) en el 63° aniversario de la Revolución Cubana

El Partido Comunista de Noruega (NKP) envió a la Embajada de Cuba un mensaje de felicitación con motivo del 63 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Foto: Minrex

“Estamos unidos en nuestra lucha común contra la pandemia del coronavirus, el imperialismo, el bloqueo extraterritorial ilegal, el racismo, el fascismo y la guerra, por la cooperación internacional pacífica y la autodeterminación nacional”, señala el NKP en su mensaje, firmado por la presidenta, Runa Evensen, y el secretario internacional, Svend Haakon Jacobsen.

El texto incluye cordiales saludos para el Partido Comunista de Cuba, así como para el Gobierno y pueblo cubanos con motivo de tan significativa fecha. (EmbaCuba Noruega).


Felicitaciones por el nuevo año. 31 de diciembre de 2021

Mensaje del Presidente Díaz-Canel con motivo del 63 Aniversario de la Revolución Cubana y el Año Nuevo

 

 

Compatriotas:

Termina el 2021. Un año de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias. Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría.

Nadie sabe cómo será. En lo personal, solo me acompaña una certeza: cada uno y todos juntos podemos hacerlo mejor.

El gran desafío pendiente es la recuperación económica, que solo será posible si mantenemos la COVID19 a raya y sacamos provecho a todo lo que el país ha transformado en busca de eficiencia.

Nada indica que acabará el bloqueo. Todo dependerá de nosotros y nuestras propias fuerzas.

¡Probemos otra vez que sí se puede!

¡Hagamos posible hasta lo imposible!

En nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, de nuestros combatientes históricos, de nuestro equipo de Gobierno y nuestro Partido, los abrazo y les pido que se cuiden y cuiden a los suyos. La Patria necesita de todos.

Gritemos juntos la alegría que nos trajo hasta aquí.

¡Cuba Vive y Vivirá!

¡Hasta la Victoria, Siempre!

 


Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

A las felicitaciones por el nuevo año se sumó la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), y destacó que en vísperas del 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución tenemos muchas razones para celebrar.

Anteriormente, la Cancillería cubana había destacado en esa red social, que durante este calendario retador que fue el 2021, en la Mayor de la Antillas no se dejó de soñar, de pensar y de proyectar un país mejor.

“Durante este calendario retador, de profundas e impostergables transformaciones, en la Mayor de la Antillas tampoco se dejó de soñar, de pensar y de proyectar un país mejor”, escribió el Minrex.

Por su parte, el titular de la Cancillería cubana, Bruno Rodríguez Parrilla enfatizó en Twitter que fue un año duro pero cargado de proezas: controlamos la pandemia, sobrepasamos el bloqueo y superamos tremendas dificultades.

 

Añadió que en el último día de este 2021 Cuba celebra, con prudencia y responsabilidad, el advenimiento de un nuevo año de oportunidades, desafíos, cambios y victorias.

“2021 fue un año duro pero cargado de proezas: controlamos la pandemia, sobrepasamos el bloqueo y superamos tremendas dificultades. Hoy #CubaVive y celebra, con prudencia y responsabilidad, el advenimiento de un nuevo año de oportunidades, desafíos, cambios y victorias”, tuiteó.

 


Felicita Esteban Lazo al pueblo de Cuba

La Habana, 31 de diciembre de 2021.

«Año 63 de la Revolución».

Compatriotas:

Quiso el azar de la historia que coincidiera el primer día del año 1959 con la victoria de la Revolución Cubana tras el avance en todos los frentes del Ejército Rebelde, dirigido por su Comandante en Jefe Fidel Castro, que precipitó la derrota total de las fuerzas enemigas y la huida del tirano.

A partir de aquella fecha quedaron atrás, para siempre, los días en que ser joven implicaba un peligro mortal, y fueron haciéndose realidad los anhelos de justicia social e independencia nacional, postergados durante décadas de República Neocolonial.

Un deber ineludible es recordar hoy a quienes dieron su vida en las montañas y ciudades, y honrar también a los combatientes que abrieron cauce al oleaje de pueblo entregado a la edificación y defensa de la nueva sociedad, en especial a los de la generación histórica, protagonista y formadora de las que dieron continuidad a los ideales de la Revolución Cubana, que tiene en el General de Ejército Raúl Castro, un líder ejemplar.

Los logros en el año que concluye debemos recordarlos también como laureles del pueblo organizado, pues los frutos de aquellas semillas, germinadas y cultivadas con valentía y unidad, demostraron, en una batalla sin descanso, las posibilidades de la solidaridad, la inteligencia y la entrega a la causa común.

Enfrentar y vencer simultáneamente colosales desafíos, como la lucha por la vida frente a la COVID-19, la vitalidad de la economía y la intensificación de la agresividad del imperialismo yanqui, solo ha sido posible gracias al sistema socialista que los cubanos mayoritariamente nos hemos dado.

Los meses de 2021 fueron también de profundización de la democracia y la participación ciudadana, de mayor diálogo con sus representantes, del ejercicio del principio de la rendición de cuenta en las distintas instancias, de los aportes del pueblo al intenso programa legislativo de la Asamblea Nacional, del control de sus comisiones a las medidas sanitarias y a los planes de producción y servicios, así como la denuncia de las acciones injerencistas de EE.UU. y sus aliados contra Cuba.

Después de un año duro y retador, hay muchas motivaciones, personales, familiares y colectivas, para celebrar el fin del año; sin embargo, ni la ciudadanía ni las instituciones podemos olvidar lo aprendido y bajar la guardia, como advirtió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante el peligro de un rebrote del virus en su nueva y más contagiosa variante. Se imponen, pues, la prevención y la disciplina.

En nombre de las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional y en el mío propio, en ocasión del Año Nuevo, felicito a nuestro pueblo revolucionario, abnegado y patriota, protagonista principal de las grandes hazañas del pasado, del presente y del porvenir de la nación.

Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández

Presidente

Asamblea Nacional del Poder Popular.

 


 

Carta de Felicitación del Ministro de Salud Pública en ocasión del 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

 

Estimados trabajadores y estudiantes de la Salud:

Un año atrás resultaba imposible predecir la magnitud real de la situación epidemiológica que enfrentaríamos en el 2021. Nunca podremos olvidar cuán complejos fueron para nuestro país los últimos doce meses.

 

Han sido jornadas interminables, en las que muy poco tiempo hubo para la familia o los problemas personales, y su entrega hizo posible sostener nuestro sector y enfrentar esta difícil etapa.

A todos, gracias, por no escatimar esfuerzos ni tiempo para defender la vida, sin importar el lugar donde fueron necesarios. El reconocimiento mostrado por nuestro pueblo nos llena de orgullo y constituye un compromiso para alcanzar niveles superiores en el quehacer cotidiano.

Se avecinan meses también de mucho trabajo y juntos seguiremos compartiendo desafíos. Hacer más y mejor es, y será siempre, el propósito esencial de nuestros días.

Celebremos con optimismo el 63 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y la llegada del 2022. Tenemos suficientes motivaciones y vivencias para hacerlo luego de un 2021 muy duro, que nos ha dejado experiencias y también esperanzas.

Lleguen a todos nuestras felicitaciones en el año que casi comienza. Celebremos juntos en familia, Cuba y nuestros hogares lo merecen.

¡Feliz 2022!

Un abrazo inmenso.

Tomado del perfil en Facebook del ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda

 


 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu