Sancti Spíritus: en tiempos difíciles… trabajar, trabajar y trabajar

Sancti Spíritus: en tiempos difíciles… trabajar, trabajar y trabajar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

El empeño de construir un mejor país con bases, fundamentos y raíces en el proyecto socialista cubano, motivó a los espirituanos a caminar derecho y a trabajar duro para superar las acrecentadas tensiones económicas de este 2021 reforzadas por los reiterados latigazos de la Covid-19.

 

Los espirituanos retoman su cotidianidad. Foto: Tomada de Internet

 

Con mirada crítica y actuar diligente, el movimiento sindical en Sancti Spíritus validó su rol de representatividad y empuje de las fuerzas productivas, con énfasis en el despegue del programa agroalimentario, en consonancia con el predominio del sector agropecuario en la composición económica- productiva de la provincia y el impacto de esta rama para el bienestar de la población.

 

El sector agropecuario es primordial en la composición económica- productiva de la provincia. Foto: Tomada de Internet

 

 

Desde diversos espacios la Central de Trabajadores de Cuba y los quince sindicatos en el territorio, potenciaron la asamblea de afiliados con la intención de dilucidar las reservas productivas y convertirlas en potencialidades para alcanzar la eficiencia.

 

 

Las jornadas previas al Primero de Mayo y a las sesiones finales del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, sirvieron de motivación para los trabajadores espirituanos, quienes dieron su aporte voluntario desde el surco, a través de donaciones de sangre o en el impulso a la producción de bienes y servicios.

 

Las calles y edificaciones de Sancti Spíritus fueron engalanadas para conmemorar el Primero de Mayo. Foto: Tomada de Internet

 

 

A la par de los compromisos productivos, estuvieron los aportes para revertir la complejidad epidemiológica de la geografía espirituana. Durante el 2021 la covid-19 puso en jaque en dos momentos a la provincia.

 

 

La transformación de ese escenario de contingencia sanitaria demandó un extra de los trabajadores del sector de la salud y de muchos otros frentes. El movimiento obrero fue partícipe de tal empeño y, además, reconoció el esfuerzo de personas y colectivos del ramo con una participación relevante en el enfrentamiento a la pandemia.

 

La construcción y montaje de un Laboratorio de Biología Molecular fue vital para contener la covid-19 en la provincia. Foto: Tomada de Internet

 

 

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spíritus marcó pautas entre sus homólogas del país durante este 2021. Los más de 12 mil espirituanos que integran la organización, realizaron valiosos aportes a la economía nacional; acciones con repercusión en el incremento de la productividad del trabajo, la sustitución de importaciones, el aumento de los fondos exportables, la producción de alimentos, así como la fabricación y recuperación de equipos y piezas; con un efecto económico que superó los 40 millones de pesos.

 

 

Los innovadores espirituanos realizaron valiosos aportes a la economía nacional. Foto: Tomada de Internet

 

 

Con el enfoque de unidad que caracteriza a los cubanos cuando se trata de defender la soberanía de la Patria, el movimiento obrero en Sancti Spíritus, junto a la masa trabajadora que representa, acuñó su respaldo incondicional a la Revolución cubana y el rechazo a las intenciones de grupos contrarrevolucionarios financiados desde el extranjero, con pretensiones de revertir la tranquilidad ciudadana en el país.

Varios fueron los ejemplos, de cómo la fuerza de los trabajadores cubanos, constituyen una potencia, para entre todos construir un mejor país. Desde los colectivos laborales se escuchó la voz de reafirmación revolucionaria y de respaldo al editorial emitidos desde la CTC: La razón es nuestro escudo.

 

 

Muchos son los retos que movilizan a los espirituanos. Continuar la implementación de la Tarea de Ordenamiento, fortalecer la empresa estatal- socialista a través de los encadenamientos productivos y elevar la calidad de los servicios fueron algunos de las directrices de trabajo expresados por la Gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero durante la rendición de cuentas de la provincia ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y dio la clave para lograrlos cuando llamó a “trabajar, trabajar y trabajar”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu