Saludan amigos de Cuba 61 aniversario del ICAP (Video)

Saludan amigos de Cuba 61 aniversario del ICAP (Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los amigos de Cuba en varios países hicieron llegar este jueves, fraternales mensajes de felicitación al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al celebrarse 61 años de su fundación.

bloqueo
Desde Argentina llegó el caluroso saludo del amigo Roberto Champa Galiotti, quien resaltó la labor solidaria del ICAP con los pueblos del mundo en estos 61 años de trabajo.

Al propio tiempo agradeció al Instituto por compartir con el mundo la verdad de la Revolución cubana, asegurando que “con el amor que nos une venceremos a ese imperialismo que oprime a todos los pueblos de América Latina”.

María Auxiliadora César, integrante del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Brasil, transmitió un mensaje de alegría a la organización que fortalece los vínculos de colaboración y promueve la amistad entre los pueblos.

La ocasión fue propicia para exigir el fin del bloqueo a la Isla y saludar el 63 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, “faro de libertad que alumbra nuestros esfuerzos para la construcción de sociedades justas”, añadió.

Elena Flores, presidenta de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba recordó al Comandante Fidel Castro, quien con su pensamiento perfectamente ubicado en el momento histórico, a un año del triunfo de la Revolución, se proyectó al futuro para fundar una institución capaz de aglutinar la solidaridad con Cuba desde los cinco continentes.

Ratificó el compromiso de la organización en continuar firmes en la lucha por el fin del genocida bloqueo de EE.UU. contra la Isla.

El Instituto Mexicano-Cubano de Relaciones Culturales José Martí, en voz de su directora, Tere López, se unió a los numerosos mensajes de felicitación.

A través de mensajes de felicitación y agradecimiento, líderes de organizaciones solidarias y medios de prensa en Panamá resaltaron la impronta del ICAP.

También, desde la tierra de Sandino, miembros de la Red Antimperialista Nicaragüense de Solidaridad con los Pueblos reconocieron la labor del Instituto y saludaron el 63 aniversario del triunfo revolucionario.

A su vez la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica saludó hoy el aniversario 61 del ICAP destacando la importante labor realizada por la institución.

“Como pueblos oprimidos, necesitamos seguir practicando la solidaridad militante e internacionalista, elevada a su máxima expresión por la Revolución cubana”, señaló.

Por ello, el trabajo del ICAP resulta fundamental, pues se convierte en guía y herramienta para proseguir en la defensa de la soberanía, independencia y libertad de los pueblos, concluyó.

De igual forma llegaron mensajes desde organizaciones paraguayas de Solidaridad con Cuba, amigos de la Isla en Perú, Bolivia, así como de la Asociación Amistad Santa Lucia Cuba.

(Tomado del sitio digital Siempre con Cuba)

Ver video

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu