Putin felicita a Díaz-Canel por aniversario 63 de Revolución cubana

Putin felicita a Díaz-Canel por aniversario 63 de Revolución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este jueves a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel a propósito del advenimiento del aniversario 63 del triunfo de la Revolución en la isla.

Foto: PL

En el mensaje el mandatario ruso hizo extensivo los agasajos al general de Ejército, Raúl Castro; y al pueblo de la nación caribeña, deseándole felices fiestas y prosperidad para el 2022.

Putin resaltó el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas en el espíritu de una Asociación Estratégica Integral.

Afirmó que Moscú y La Habana amplían la implementación de proyectos bilaterales, calificados por el dignatario ruso como prometedores, en las esferas comercial, económica, científica, técnica y humanitaria.

El jefe de Estado del país euroasiático también expresó su voluntad de continuar el trabajo conjunto en los temas de actualidad de la agenda bilateral e internacional en beneficio de ambos pueblos.

Los nexos entre Rusia y Cuba también están refrendados en la participación desde hace un año de la nación antillana como observador de la Unión Económica Euroasiática, con quien se firmó recientemente un acuerdo de 34 acciones.

Los vínculos se enfocan en esferas como la economía comercial, bancario financiera, regulación técnica, salud, industria farmacéutica, biotecnología, turismo, agroindustria y las relaciones interempresariales, que se ejecutarán en el periodo 2021-2025.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu