Otorgan a José María Vitier Premio Nacional de Música 2021

Otorgan a José María Vitier Premio Nacional de Música 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Al pianista, compositor y arreglista cubano José María Vitier (La Habana, 7 de enero de 1954) le fue otorgado hoy el Premio Nacional de Música 2021.

 

Un comunicado del Instituto Cubano de la Música refiere que el jurado, integrado por Digna Guerra, Joaquín Betancourt, Guido López-Gavilán y Edesio Alejandro, distinguidos con el alto reconocimiento en años anteriores, y la musicóloga Laura Vilar, consideraron de forma unánime que Vitier era merecedor del Premio.

De acuerdo con Vilar, las razones por las que este reconocimiento le fue hecho a José María Vitier tienen como argumento el hecho de ser muy integral, como intérprete y compositor.

«El premio me deja muy agradecido, es algo que me conmueve y que me compromete cada vez más con la música de mi país», dijo Vitier tras conocer la noticia.

José María Vitier, hijo de los poetas Cintio Vitier y Fina García Marruz, ha grabado más de 30 discos como autor e intérprete, y ha obtenido en dos ocasiones el Gran Premio al mejor disco del año en Cuba. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu