Inauguran en Crimea exposición de carteles dedicada a Cuba (+Fotos)

Inauguran en Crimea exposición de carteles dedicada a Cuba (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Una exposición de carteles dedicados al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana, el próximo 1 de enero, puede ser apreciada desde este jueves en la ciudad de Eupatoria, en la República rusa de Crimea.

Fotos: PL

La muestra con más de 20 obras de artistas locales fue inaugurada la víspera por Irina Kivico, jefa sectorial de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) y vicepresidenta del Consejo de Ministros de Crimea.

“Hay muchos jóvenes en la exposición. Esto sugiere que los jóvenes de Crimea están siempre a la vanguardia de los temas o tendencias políticas internacionales y son sensibles a los problemas urgentes de hoy”, expresó.

Para la también ministra de Finanzas de esa República rusa, el lenguaje del cartel es el más expresivo de las artes visuales por su capacidad para comunicar mensajes importantes con personas de diferentes nacionalidades.

“Gracias a ustedes y a su creatividad, los cubanos aceptarán este amable y cálido mensaje que viene de sus corazones y comprenderán que Rusia y Crimea no los abandonarán”, dijo Kiviko.

Los carteles fueron diseñados por medio de programas digitales y cuentan sobre la relación entre las juventudes de Cuba y Crimea. Cada obra va acompañada de un código QR que se enlaza a la información a que hace referencia sobre la isla caribeña.

La exposición contó con el apoyo de la organización regional del SRAC en Crimea, el Comité Estatal de Política Juvenil de esa república, la Casa de la Juventud ANO y el movimiento social juvenil Nuestro Asunto.

Kiviko recordó que este año la SRAC en la península organizó varias exposiciones, entre las que se destacaron la dedicada al primer vuelo tripulado al espacio y la visita del cosmonauta Yuri Gagarin a Cuba, y la realizada por el aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Asimismo, los activistas recolectaron 100 mil rublos (alrededor de mil 300 dólares) para la compra de medicamentos para Cuba.

Para 2022 la filial de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba en Crimea tiene previsto organizar un foro ruso-cubano en la localidad de Olenevka, en la parte occidental de la península.

“Estoy segura de que estos hechos ayudarán a fortalecer nuestros lazos de amistad con el pueblo cubano”, enfatizó el vice primera ministra de Crimea.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu