Holguín festejó con una gala artístico-patriótica el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución cubana (+Fotos)

Holguín festejó con una gala artístico-patriótica el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución cubana (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La gala artístico-patriótica “Luz de Patria: Revolución”, con motivo de celebración del aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana, fue realizada la noche de este miércoles en el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín.

Fotos: ACN

Con la pieza “Obertura para un 20 de octubre”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH), dirigida por el maestro Orestes Saavedra –también autor de este tema, se distinguió el espacio que contó con la participación del talento artístico local, entre ellos integrantes del Teatro Lírico Rodrigo Prats, la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, el cuarteto vocal Golden Voices, y los solistas Yhamila Rodríguez y Nadiel Mejías.

Bajo la dirección artística y musical del propio Saavedra, el programa recorrió distintos momentos históricos que han marcado el devenir de la isla: desde el inicio de las guerras por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868, hasta el enfrentamiento actual contra la COVID-19 en el país, resaltando el aporte de la ciencia cubana y sus vacunas, para paliar la crisis sanitaria.

Textos líricos de reconocidos autores que patentan el ideario patriótico cubano condujeron la poética de la velada, como “Hombre de mármol”, de Ronel González; “Mensaje lírico civil”, de Rubén Martínez Villena; “Era la mañana de la Santa Ana”, de Jesús Orta Ruiz; “Humanidad”, de Delfín Prats; “Mi bandera”, de Bonifacio Byrne; “Abdala”, de José Martí y “Canto a Fidel”, de Ernesto Che Guevara.

También sobresalieron diversos temas musicales con el acompañamiento de la OSH que estampan el sentir de los cubanos en cada una de las etapas históricas, entre ellos “El mambí de Luis Casas Romero”; “La bella cubana”, de José White; “Marcha del 26 de julio”, de Jesús Díaz Cartaya; “Pequeña serenata diurna”, de Silvio Rodríguez; y “Valientes”, de Israel Rojas.

La gala contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador del territorio y otras autoridades políticas y gubernamentales en cuyo escenario los artistas y parte del pueblo holguinero patentizaron una vez más que la continuidad es sinónimo de Patria.

[carousel source=»media: 298006,298007,298008,298009,298010″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»460″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»2400″ speed=»800″]

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu