Expertos aprecian elevado riesgo en Europa por avance de SARS-CoV-2

Expertos aprecian elevado riesgo en Europa por avance de SARS-CoV-2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) informó este jueves que todas las naciones del denominado viejo continente, excepto Rumanía, presentan un riesgo elevado por el avance del coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: PL

En su último parte divulgado este jueves, el ECDC, agencia sanitaria de la Unión Europea (UE) con sede en esta capital,  precisó que en 18 países de la región la incidencia acumulada fue superior a los 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Esa alta cifra equivale al nivel más elevado de riesgo, el cual es representado por el color rojo oscuro en los mapas semanales que publica esa institución.

En otros ocho países (Alemania, Austria, Hungría, Grecia, Polonia, Suecia, Noruega y Finlandia), existen algunas locaciones con nivel muy alto de transmisión y otras con un nivel elevado, representado por el color rojo.

El ECDC considera como nivel alto de riesgo una incidencia de 200 a 499 casos por 100 mil habitantes o entre 75 y 200, pero con una tasa de positividad en las pruebas para detectar la presencia del coronavirus superior al cuatro por ciento.

Respecto a la semana anterior la situación se agravó en ocho locaciones de Italia, que pasaron de rojo o rojo oscuro, así como en las regiones españolas de Castilla, La Mancha, Extremadura y Andalucía, las cuales se tiñeron de rojo oscuro, como el resto de ese país.

Los expertos de ese centro valoraron, de acuerdo con los últimos datos, que la situación epidemiológica mejoró en varias zonas de Austria, Grecia y Hungría, así como en algunos estados alemanes como Baviera, ahora en rojo, aunque se encuentran aún en situación de alto riesgo.

Por otra parte, en el mapa del ECDC Bulgaria y Letonia aparecen totalmente en rojo mientras que Rumanía está casi por completo en naranja, lo cual significa que en las últimas dos semanas reportó menos de 50 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu