Brigada Médica en Gambia junto a su pueblo en 63 aniversario de la Revolución cubana

Brigada Médica en Gambia junto a su pueblo en 63 aniversario de la Revolución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia celebrarán este 1 de enero el aniversario 63 del triunfo de su Revolución, y el advenimiento de un nuevo año, como igual lo hará su pueblo, con esperanzas y alegrías, y dispuestos a luchar en aras de avanzar y preservar su soberanía e independencia.

 

Foto: Minrex

 

El 2021 fue un año difícil para Cuba. Una terrible pandemia azotó a la humanidad, y nuestro país no estuvo exento de sus dañinos efectos, pero gracias al arduo trabajo de nuestros científicos hoy la Covid19 en la mayor de las Antillas ha sido controlada debido a la fabricación de efectivas vacunas propias, y la campaña de vacunación llevada a cabo en todo el territorio nacional.

Nuestra economía se vio fuertemente afectada no solo por el coronavirus, sino también por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU, en medio de una mortal enfermedad, lo que demostró una vez más el carácter cruel, injusto e inhumano de esa política de Washington.

Pero esa postura agresiva del régimen de turno de la Casa Blanca no pudo impedir que la isla caribeña recibiera disímiles muestras de solidaridad de diferentes países y organizaciones, gestos de los que estaremos eternamente agradecidos.

Cuba nunca ha brindado al mundo lo que le sobra, al contrario, hemos sabido compartir durante años lo que tenemos con modestia y desinterés. Un ejemplo de ello lo constituyen nuestros profesionales de la salud, quienes han estado donde más se les ha necesitado.

¡Gracias Fidel! por enseñarnos el valor de la solidaridad.

Este nuevo aniversario demuestra una vez más que en la unidad, en la fuerza y en la persistencia de las ideas está el triunfo. Hoy, más que nunca, reafirmamos que el Socialismo es el motor de todas y cada una de las armas de las que disponemos para enfrentar las continuas agresiones de los adversarios.

Fue la Revolución cubana del 1 de enero de 1959, al mando del invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro, la que abrió el cauce de la democracia popular frente al dominio del imperio más poderoso y cruel que ha conocido la humanidad.

Nuestro pueblo es portador de una vida de luchas y sacrificios por la libertad, la independencia, y el establecimiento de una República, cuya Ley Primera es el culto a la dignidad plena del hombre.

Existen suficientes motivaciones políticas, suficientes vivencias de un año duro, que nos permiten celebrar este 63 cumpleaños con un concepto de victoria, así lo expresó el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Ratificamos una vez más nuestro compromiso con la Revolución, con nuestro Presidente, con nuestro General de Ejército, Raúl Castro, con el Partido Comunista de Cuba, y en especial con el heroico pueblo cubano.

Decirles que podrán siempre contar con los trabajadores de la salud, que seremos fieles defensores de las conquistas alcanzadas, y que sabremos poner bien en alto, sin importar el lugar donde nos encontremos, el nombre de la Revolución y el de nuestro histórico líder indiscutible.

Fidel amó tanto a su Patria que no hizo más que servirle como el mejor de sus hijos. Siempre supo que la lucha no había sido en vano, y que su legado pasaría de generaciones en generaciones. Siguiendo su ejemplo estaremos siempre dispuestos a luchar en defensa de su extraordinaria obra.

Como expresó nuestro Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel:

«Y con ese espíritu de victoria, vamos a festejar el aniversario de la Revolución y el nuevo año, las dos cosas: como país, como nación, como municipio, como territorio y como familia. Esta es una celebración en familia, hay una gran familia que es toda Cuba”.

 

¡ Viva el 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana!

¡ Vivan Fidel y Raúl!

¡ Viva el pueblo de Cuba!

¡ Patria o Muerte!

¡ VENCEREMOS!

 

Brigada Médica Cubana en Gambia

Banjul, 30 de diciembre de 2021

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu