Víctima del Imperio y la indiferencia, el periodista Julían Assange muere lentamente

Víctima del Imperio y la indiferencia, el periodista Julían Assange muere lentamente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: Colectivo internacional de comunicadores, investigadores y periodistas alternativos / Resumen Latinoamericano

En una cárcel de máxima seguridad en Inglaterra el periodista Julián Assange muere lentamente, esperando la extradición hacia los Estados Unidos donde lo espera una cadena perpetua de 175 años por haber revelado a través de Wikileaks los crímenes, la corrupción y el espionaje de la vida de millones de ciudadanos por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Irónicamente en Londres llegó en días pasado un alguacil enviado por la Fiscalía de Nueva York a entregar una boleta de citación para el Príncipe Andrés de Inglaterra, Duque de York hijo de la Reina Isabel II, para que compareciera ante la justicia norteamericana a responder por un juicio de corrupción de menores y abuso sexual infantil.

Las autoridades de Inglaterra no permitieron que el funcionario de la Fiscalía de Nueva York cumpliera con su trabajo, el Príncipe Andrés tienen inmunidad monárquica y no pagará jamás por sus andanzas al lado del millonario Jeffry Epstein quién apareció ahorcado en extrañas circunstancias en una cárcel de Estados Unidos donde purgaba condena por trata con prostitución de menores y abuso sexual infantil.

Pero así es la vida, la justicia británica fue diligente, severa y obsesiva con el periodista Julián Assange, quien durante 7 años estuvo refugiado y confinado en la embajada de Ecuador en Londres en un espacio donde no veía el sol. Luego de un arreglo de los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y Ecuador, fue arrestado y encerrado en una cárcel como el peor de los delincuentes.

En estos tiempos de decadencia y de pandemia el mundo se ha vuelto indiferente, el periodista Julián Assange, a quién la humanidad entera le debe su sacrificio por la libertad y la democracia, es llevado al cadalso y la reacción del mundo es apenas simbólica con algunas manifestaciones exigiendo su libertad en Londres.

Estamos seguros que si el preso fuera un ídolo del espectáculo o de la industria del entretenimiento las masas populares del mundo estarían saturando las redes sociales con pedidos de libertad y haciendo marchas y escraches en todas partes para que le respeten sus derechos.

Stella Moris compañera del periodista Julián Assange y madre de sus dos hijos dijo que la prisión ha minado su salud sufriendo un derrame cerebral, parálisis facial, pérdida de memoria y un estrés severo que hace temer por su vida.

La justicia de Inglaterra y de Estados Unidos se ensaña con el periodista Julián Assange condenándole a una muerte segura. La Fiscalía de los Estados Unidos ha sido implacable con el fundador de Wikileaks, pero ha sido benevolente, alcahueta y cómplice con el Príncipe Andrés, Duque de York, jamás la justicia traspasará las paredes del palacio de la Reina Isabel II para apresar a un depredador sexual que seguirá en libertad cometiendo sus crímenes sin ser castigado.

Julián Assange pasará a la historia como el héroe de la libertad y la democracia del mundo contemporáneo.

En la playa de los pobres la justicia no navega, la justicia es agua dulce que campos de pobres no riega.

Julian, amigo, colega y compañero, los que te conocemos y no, seguimos y seguiremos adelante batallando y develando la verdad, tu sacrificio no es en vano, el mundo lo conquistan los valientes y la consciencia a los pusilanimes les arderá como una marca infernal haber sido cómplices de tus victimarios y verdugos que creyeron callarte y callarnos, pero al contrario nuestras voces retumban en cada rincón del planeta denunciando las injusticias y barbaridades de los genocidas. !

Tomado de Resumen Latinoamericano, 26 de diciembre de 2021.

Compartir...

6 comentarios en Víctima del Imperio y la indiferencia, el periodista Julían Assange muere lentamente

  1. Los hombres que son condenados injustamente la historia no lo olvidará,»lo adsoverá» los pueblos lo recordaran siempre, y serán responsable cuando no se halla hecho lo posible por su libertad; Julian Assange no ha violado nada cuando se trata de libertad de prensa, lo que tienen delitos son lo que han escondido la crueldad humana de los esbirros y asesinos imperialistas que si tienen que pagar dura condena por ,los crímenes cometidos a diarios en su propio país y en otros como si fueran suyo, la base naval de Guantanamo es un escondrijo de ellos, donde turturan y asecina a inocentes y Julian hasta donde se conoces no ha hecho nada de eso abusos solo ha denunciado esos crimenes horrendo y abusivo de ese imperialismo Yanqui.

  2. Cien por ciento de acuerdo con el comentario. Igual, quería recordar algo que ya no tiene solución, pero fue el principio del fin para él: Julian Assange eligió esa embajada en momentos en que el Presidente de Ecuador era un hombre progresista y justo, el compañero Rafael Correa, esta elección y la aceptación de darle albergue en la misma fue y es imperdonable para el gobierno de EE UU. Julian nunca pensó que sucediera a Rafael Correa un traidor de su propio partido como lo fue Lenin Moreno, quien comulgó con los gobiernos de Inglaterra y EE UU y es resultado actual, violando la propia Constitución de su país.

  3. Una vez más se prueba que el imperio lo que busca es mantener su egemonía, no importa condena de organizaciones internacionales, está «democracia» pisotea al mundo. Libertad Para Assange.

  4. Una demostración de la hipocresía del imperialismo mundial. Así que a un periodista lo condenan a una muerte lenta por haber sido digno, mientras que a otros corruptos, abusadores, violadores de niños (que merecen los castigos más severos que se conozcan) son perdonados porque son de la realeza. Bien mal va este mundo con realidades como estas.
    Vergüenza se experimenta cuando uno ve que el mundo respira aires de despreocupación, desinterés, ante abusos de esta naturaleza.
    Si el cambio climático, las crisis económicas, etc., están destruyendo el planeta, ¿qué decir de estas barbaridades que constituyen crímenes y que merecen severas sanciones?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu