Vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala aprobada en México para uso de emergencia

Vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala aprobada en México para uso de emergencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Abdalavacuna cubana anti-COVID-19, recibió el autorizo de Uso de Emergencia en México, informó hoy en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

 

ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

En su perfil oficial en esa red social, BioCubaFarma expresó que con esa decisión avanza la inserción de las vacunas cubanas anti-COVID-19 en el mundo.

Según BioCubaFarma, con esa aprobación México podrá importar la vacuna cubana, para usarla en su Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en personas mayores de 19 años de edad.

«Con esta aprobación, México puede importar la vacuna Abdala, para su uso en la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2, en personas mayores de 19 años», tuiteó BioCubaFarma.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ese fármaco cuenta con una eficacia del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y en la prevención del fallecimiento en pacientes vacunados.

Abdala, nacida del talento y esfuerzo de científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es la primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe, y su eficacia de 92,28 por ciento la ubica entre las de mejores resultados del mundo frente a la pandemia.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu