Constituida comisión para referéndum del Código de Familias

Constituida comisión para referéndum del Código de Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

En la ceremonia de toma de posesión, en la sede de la cancillería, el vicepresidente del Consejo Electoral Nacional, Tomás Amarán, recordó que los representantes asumen sus funciones de acuerdo con la Ley Electoral del país caribeño.

Por su parte, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, aseguró que la comisión resulta una muestra irrebatible de la voluntad del Estado cubano para defender la más amplia participación democrática en los procesos legislativos.

 

 

“La consulta y referéndum del nuevo Código de las Familias tendrá como referencia y base la experiencia adquirida en el referéndum constitucional realizado en el país y en el exterior entre agosto de 2018 y febrero de 2019”, agregó.

En esa ocasión, más de 39 mil cubanos en misiones oficiales participaron activamente desde la etapa previa de consulta en 120 países a través de las 121 comisiones electorales especiales creadas.

“Reconocemos la importancia que reviste mantener en todo momento la estrecha coordinación con las autoridades del Consejo Electoral Nacional, así como su asesoría en el desarrollo de este proceso en el exterior”, añadió Peñalver.

Las misiones cubanas, dijo serán nuevamente un eslabón importante en este proceso.

La comisión especial creada este miércoles, presidida por el diplomático Antonio Machín, organizará la participación de los cubanos en misión oficial en el exterior, durante la consulta popular del Código de las Familias, proceso aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) en su más reciente sesión.

(Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu