Caminarán en Australia por amor a Cuba

Caminarán en Australia por amor a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Unos 14 mil 86 km (distancia aproximada de Canberra a La Habana) recorrerán activistas australianos de la solidaridad en forma de caminatas, maratones, periplos en bicicletas o motociclos, y hasta bailando.

El propósito es divulgar, entre transeúntes y figuras de trascendencia política o pública local, regional y mundial, las dificultades que enfrenta Cuba debido al bloqueo de Estados Unidos y la emergencia sanitaria del Covid-19.

Foto: Radio Habana Cuba

La campaña ha sido organizada por el Movimiento de Solidaridad de Brisbane, lleva por nombre De Australia a Cuba con amor  y reconoce como referente inspirador el proyecto Puentes de Amor que desde Estados Unidos liderea el profesor cubano estadounidense Carlos Lazo.

Los caminantes australianos usarán como apoyo impresos informativos, fotos y audiovisuales que les facilitarán la interacción y el posicionamiento del tema Cuba en las redes sociales y plataformas digitales.

Esta acción tiene además el propósito de recaudar donativos a través de un sitio web seguro que serán entregados a instituciones cubanas.

La Campaña De Australia a Cuba… comenzará el 1ro de enero del 2022 y se extenderá hasta el 15 de abril. Ambas fechas, contienen un significado sumamente importante para Cuba, la primera marca el triunfo de la Revolución y la segunda, es la víspera de la proclamación de su carácter socialista en un contexto de agresión y hostilidad del gobierno estadounidense que aún permanece.

La iniciativa ha sido coordinada con  distintas Sociedades de Amistad que además han estado al tanto de los detalles para su lanzamiento oficial. Los activistas han enriquecido la campaña con propuestas de bailables, actividades deportivas y otras acciones físicas que se puedan realizar al aire libre o desde sus casas para quienes permanecen en aislamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu