Rindió cuenta Primer Ministro cubano como diputado por el municipio holguinero de Gibara

Rindió cuenta Primer Ministro cubano como diputado por el municipio holguinero de Gibara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La necesidad de solucionar las problemáticas de la población fue uno de los planteamientos realizados este martes por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, en su rol como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Gibara, en la provincia de Holguín.

 

Foto: Juan Pablo Carreras

 

En un encuentro desarrollado en el marco de la XXVII Sesión Ordinaria en el XVII periodo de mandato de la administración municipal de este territorio, Marrero expresó como una de las principales tareas la atención a los sistemas constructivos de la vivienda, con énfasis en las madres con tres o más hijos que están respaldas bajo la política demográfica impulsada en el país.

También destacó entre los pendientes, las incidencias con el sistema de acueducto y de alcantarillado urbano, la necesidad de ampliar las ofertas de productos agrícolas y cárnicos en los mercados, así como la revisión de los precios establecidos en los puntos de venta estatales y particulares.

 

 

La prioridad de la administración municipal, señaló, tiene que centrarse en la solución de las problemáticas planteadas a largo plazo para que la población no se sienta desamparada ni desatendida, y pueda continuar con el proceso de desarrollo de este territorio, reconocido como uno de los destinos turístico dentro de la isla.

Para el 2022, subrayó, se debe realizar un estudio detallado del presupuesto del año destinado a inversiones para contribuir a disminuir los casos de vulnerabilidad y reanimar las entidades educativas, culturales y de la salud de Gibara, donde se distingue entre las inversiones ya aprobadas el traslado del hospital municipal para el psiquiátrico, y a su vez, el envío de este servicio para el centro dedicado a esta patología en la ciudad de Holguín.

 

Foto: Juan Pablo Carreras

 

En su función como primer ministro de Cuba y diputado de este territorio, Marrero propuso la designación de un representante del gobierno central, con el propósito de supervisar el cumplimiento de las políticas, regulaciones y normativas aprobadas por la administración provincial en la geografía holguinera.

Durante esta Sesión Ordinaria de Gibara participó Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín, y rindieron cuenta además las tres diputadas restantes del municipio: Maritza Salas G, Teresa Miguez Campaña y Sonia Chacón Fernández. (Tomado de ACN)

 

Vea también:

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu