Suman mil 19 los migrantes irregulares devueltos a Cuba (+Video)

Suman mil 19 los migrantes irregulares devueltos a Cuba (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cuando restan apenas cinco días para concluir el año 2021, suman ya mil 19 los migrantes irregulares devueltos por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba.

 

 

Recientemente las autoridades de Cuba recibieron del Servicio de Guardacostas de EE.UU. a 39 migrantes irregulares por la bahía de Orozco, en Artemisa.

Según publicó el sitio digital Razones de Cuba, los migrantes participaron en cuatro recientes salidas ilegales del país por vía marítima, por la costa norte de las provincias de Matanzas, Artemisa y La Habana.

Comunicaron además que al llegar las personas devueltas, se cumplió con todas las medidas higiénico-sanitarias previstas, atendiendo a la situación actual de la pandemia de la COVID-19 en Cuba y el mundo.

Trascendió que los involucrados en el desplazamiento ilegal utilizaron artilugios sin condiciones para la navegación, así como una embarcación para la pesca deportiva sustraída de su propietario e inadecuada para ese tipo de travesía.

Destaca el sitio que su propósito era llegar a territorio estadounidense para beneficiarse de la Ley de Ajuste Cubano, sin medir la peligrosidad de optar por este tipo de travesía.

Añade que el regreso de los individuos fue posible gracias a la colaboración entre las autoridades de ambos países, y resaltó que Cuba defiende la migración segura y ordenada.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu