Convoca Raúl Castro a potenciar agricultura urbana en Cuba

Convoca Raúl Castro a potenciar agricultura urbana en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...
El general de Ejército Raúl Castro convocó hoy a potenciar la agricultura urbana en Cuba en áreas disponibles en ciudades, comunidades, parcelas y patios a propósito del 34 aniversario del programa nacional para esa actividad.

 

En un mensaje enviado al Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, Raúl Castro reconoció la importancia de esta iniciativa ante la prioridad para la producción de alimentos en el país.

Los tiempos han cambiado, pero la necesidad de producir alimentos se mantiene intacta, más en estos dos últimos años, en los que juntos vivimos una de las peores crisis sanitarias, señaló en el texto divulgado por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en el acto de celebración de la fecha.

“Nuestro país, asediado como nunca antes por los Estados Unidos de América, no tiene más opción que salir adelante con sus propias fuerzas y, en esa batalla, juegan un papel esencial ustedes, fieles promotores de la soberanía que nace del campo y del esfuerzo», agregó.

El dirigente valoró de positivos los resultados y avances del Movimiento al tiempo que llamó a explotar las áreas disponibles y su mayor aprovechamiento.

«Encontrar las respuestas a esas preguntas, es la mejor ayuda que podemos darle a nuestro pueblo, ese pueblo que ha sabido sobreponerse a estos duros tiempos y que otra vez saldrá victorioso», escribió.

En la celebración de la fecha, en esta capital, asistieron productores con destacado desempeño, representantes de asociaciones vinculadas al Ministerio de la Agricultura y a empresas agropecuarias, así como autoridades locales. De acuerdo con cifras oficiales, 12 mil 640 hectáreas del país están dedicadas a la producción de hortalizas y condimentos frescos.

Sin embargo, entre los objetivos inmediatos para el sector sobresale el trabajo en las 143 comunidades consideradas con déficit en la disponibilidad de productos agrícolas.

Durante el año que termina, el movimiento trazó el compromiso de producir un millón 295 mil toneladas de hortalizas y condimentos frescos, y se pronostica concluir diciembre con un millón 300 mil toneladas en todo el país, con un rendimiento promedio de 10 kilogramos por metro cuadrado por año.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Convoca Raúl Castro a potenciar agricultura urbana en Cuba

  1. Se han hecho muchas críticas en Cienfuegos con relación al organoponico de la calzada pero todavía no hay respuesta al mal trabajo que allí se realiza. Cuando se tomarán medidas para que el mismo funcione como debe?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu