Por mayor seguridad vial en fin de año

Por mayor seguridad vial en fin de año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Cuando festejamos el fin del actual año 2021 y el arribo del 2022 la Comisión Nacional de Seguridad Vial destaca la necesidad de extremar las precauciones al hacer uso de la vía pública.

Hoy los escenarios previstos para vehículos y peatones resultan complejos ante el restablecimiento de las actividades fundamentales a nivel de país.

A los choferes corresponde la verificación frecuente del estado técnico del vehículo, circular a la velocidad establecida, reducir o parar si fuera necesario, la mayor concentración al conducir, ofrecer prioridad a los peatones, en especial a menores y personas de edad avanzada, y respetar el llamado derecho de vía.

También las adecuadas maniobras para adelantamientos, los cambios de luces en horarios nocturnos, la no ingestión de bebidas alcohólicas y la conducción a la defensiva. Se recomienda igualmente limitar viajes en horas de la noche a otras provincias.

El llamado se hace extensivo a los Organismos de la Administración Central del Estado para el control sobre sus medios de transporte, incluyendo aquellos que encontrándose autorizados pernoctan fuera de su centro laboral; y de forma priorizada velar por el régimen de trabajo y descanso de los conductores profesionales, y el cumplimiento de lo normado para el traslado de carga y pasajeros.

Se alerta a los conductores de vehículos particulares con Licencia Operativa a acatar las normas viales, que padres y responsables de menores y adolescentes los orienten en la utilización correcta de las aceras, cruces por los lugares adecuados, uso de los espacios públicos con seguridad para sus pasatiempos, en la conducta a seguir en los ómnibus y en general ante los peligros presentes en el tránsito.

Comisión Nacional de Seguridad Vial

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu