En vigor plan de cooperación China-Cuba en proyecto de Franja y Ruta

En vigor plan de cooperación China-Cuba en proyecto de Franja y Ruta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando…

China y Cuba implementaron un plan de cooperación para promover el proyecto económico de la Franja y la Ruta de la Seda, llamada a construir una megaplataforma internacional de intercambios con ganancias compartidas, informaron fuentes diplomáticas.

Foto: PL

Según la embajada de La Habana aquí, el programa entró en vigor tras recibir este viernes las firmas del viceprimer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas, y del presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, He Lifeng.

La sede diplomática indicó que el plan constituye uno de los principales hitos en las relaciones económicas en 2021 y permitirá implementar de forma efectiva el Memorando de Entendimiento rubricado por el presidente Miguel Díaz-Canel en noviembre de 2018, que oficializó la inserción de Cuba a la iniciativa.

El documento recoge, entre otros aspectos, los objetivos, principios, mecanismos de implementación, así como principales áreas de cooperación entre las que destacan la coordinación de políticas, conexión de infraestructuras, libre comercio, integración financiera y los vínculos pueblo a pueblo.

La embajada agregó que ambos gobiernos acordaron también un primer listado de proyectos y acciones sobre el desarrollo de sectores como las energías renovables, libre comercio e infraestructuras, turismo, finanzas, telecomunicaciones, ciencia y tecnología, alimentos y biomedicina.

Asimismo, se plantean aunar esfuerzos conjuntos en beneficio de sus pueblos y a tono con los objetivos del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

(Tomado de PL)

Un comentario en En vigor plan de cooperación China-Cuba en proyecto de Franja y Ruta

  1. Maravilloso acuerdo entre el Gigante Asiatico y Cuba , ojala y esto se lleve a cabo si la tanta Papelburocracia que nos carcteriza y en parte frena la rapida implementacion de acuerdos entre Naciones , independientemente del malebolo bloqueo nuestro pais nesecita con urgencia su insercion de un modo u otro en la economia mundial y mas aun con un Pais como china que segun pronosticos dentro de los proximos 10 años puede convertirse en la Primera economia del mundo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu