Cuba celebra aniversario del triunfo revolucionario desde los barrios

Cuba celebra aniversario del triunfo revolucionario desde los barrios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Ministerio de Cultura de Cuba preparó un amplio programa de actividades para desde los parques, plazas y barrios del país conmemorar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, destacan este sábado medios locales.

Foto: ACN

En esta capital tendrá lugar la Jornada Cuba Va, como parte de la cual llegarán a 46 comunidades consideradas vulnerables de los 15 municipios, hasta el 29 de diciembre, más de cien agrupaciones y unidades artísticas.

También habrá iniciativas de este tipo en lugares céntricos como el parqueo próximo a la heladería Coppelia y el parque John Lennon, y en la esquina de las calles de Prado y Neptuno.

El 1 de enero los habitantes de La Habana podrán disfrutar de bailables, en tanto el día siguiente la occidental provincia de Matanzas será sede de la función más larga, a cargo de Teatro de las Estaciones.

Mientras, en la demarcación de Pinar del Río, al oeste de la capital, el 1 y el 2 de enero habrá un Cuba Baila.

De igual forma, ocurrirán festivales provinciales de la canción, cenas por fin de año, espectáculos musicales y galas culturales en otros territorios, precisa el diario Granma.

Mientras, la oriental provincia de Santiago de Cuba acogerá la tradicional Fiesta de la Bandera, en tanto sesionarán las Parrandas de Remedios, en la central demarcación de Villa Clara.

Tales iniciativas acompañan el desarrollo a nivel nacional de la 14 Bienal de La Habana, la Feria de Artesanía, y la proyección en los cines del filme El Mayor, de Rigoberto López, hasta el 2 de enero.

En las provincias prosiguen las actuaciones de las bandas de conciertos, las funciones teatrales y danzarias, cantorías infantiles, recorridos históricos, presentaciones de libros y talleres de creación.

Como enfatiza el rotativo, el pueblo cubano se ha ganado esta celebración, pues luego de un año complejo y con el recrudecimiento de las agresiones de Estados Unidos para derrocar al Gobierno antillano, logró controlar la pandemia de la COVID-19, avanzar en la vacunación contra esa enfermedad y ratificó su apoyo al socialismo.

La Revolución cubana triunfó el 1 de enero de 1959, bajo la conducción del líder histórico Fidel Castro, y con ello comenzó un proceso de transformaciones para cambiar las bases económicas y sociales, con el ser humano como centro del desarrollo.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu