Autoridades de Cuba analizan nuevas acciones frente a Covid-19 (+ Video)

Autoridades de Cuba analizan nuevas acciones frente a Covid-19 (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las autoridades de Cuba abogan hoy por mantener las actividades socioéconómicas abiertas con responsabilidad y analizan nuevas acciones para el control de la Covid-19 ante el ligero incremento de casos positivos en ocho territorios.

Foto: PL

Según trascendió en la última reunión del grupo temporal de trabajo, el Ministerio de Salud Pública presentó una propuesta para modificar medidas de control establecidas en esta etapa y adoptar otras nuevas de carácter general, las cuales se evalúan por parte de los organismos vinculados.

El titular del sector, José Ángel Portal Miranda, informó que desde el 30 de noviembre pasado se han identificado 29 personas en la isla con la variante Ómicron del virus, al mismo tiempo, subrayó que es Delta la causante de la infección en el país.

Aseguró que al concluir la última semana hubo una disminución en la intensidad de la transmisión de un 75 por ciento respecto al cierre de noviembre, con una reducción de autóctonos e incremento de importados.

Sin embargo, advirtió que en ocho territorios se incrementaron los casos respecto a la semana anterior, entre ellos, el municipio especial Isla de la Juventud (24 más), Matanzas (ocho más) y La Habana (cinco más).

Sobre esta situación, el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, pidió prudencia en el cumplimiento de las medidas para prevenir y controlar la Covid-19, en aras de mantener la etapa de nueva normalidad frente a esa pandemia.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario aseguró que sería un error creer que los buenos números que ahora muestra el país durarán para siempre si no se actúa con suficiente responsabilidad.

“Nuestros científicos y médicos nos están advirtiendo. En honor a ellos, por respeto y consideración, mostremos sabiduría y prudencia”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte, el primer ministro del país, Manuel Marrero, insistió en la necesidad de mantener la baja incidencia de la enfermedad para seguir avanzando en la reanimación de la vida económica y social de la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu