Inicia mañana temporada de cruceros en Santiago de Cuba

Inicia mañana temporada de cruceros en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El atraque en la rada santiaguera de un buque de la compañía Nicko Cruises marcará la apertura este 25 de diciembre de la temporada de cruceros en el polo turístico santiaguero, el cual, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo y el azote de la pandemia, no recibía navíos desde finales de 2019.

 

En la rada santiaguera echaban anclas una decena de cruceros anualmente hasta el momento del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y después el azote de la pandemia de Covid-19. Foto: Miguel Rubiera
En la rada santiaguera echaban anclas una decena de cruceros anualmente hasta el momento del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y después el azote de la pandemia de Covid-19. Foto: Miguel Rubiera

 

Los cruceristas, de nacionalidad alemana, podrán disfrutar aquí de diversas opcionales organizadas por las agencias de viajes radicadas en Santiago de Cuba, con el liderazgo de Havanatur S.A, las que de conjunto con otras entidades turísticas, del transporte y de la cultura darán lo mejor por agasajar con excelencia a los vacacionistas.

Entre los sitios propuestos en las excursiones están el Castillo San Pedro de la Roca, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; el cementerio patrimonial de Santa Efigenia, el Santuario consagrado a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba;  la Casa de la Trova, el museo del Carnaval, el centro histórico de la ciudad y la sede de la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, incluida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,  además de otras.

Es esta una oportunidad esperada para mostrar al visitante los atractivos culturales, patrimoniales, históricos, arquitectónicos, culinarios y de otra índole que atesora la ciudad de Santiago de Cuba, urbe con 506 años de fundada como  Villa y que además, es Referente Musical de Iberoamérica, y Ciudad Creativa en el ámbito de la música, esta última categoría recién otorgada por la Unesco.

La presencia del primer crucero de la temporada acontecerá en medio de un panorama epidemiológico de control de la Covid-19 en todo el territorio nacional, no obstante, las autoridades competentes han adoptado las medidas necesarias para que el recibimiento del buque y la presencia en tierra de los cruceristas discurran con apego a las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio con el SARS COV2.

Será sin dudas todo un acontecimiento social después de la reapertura de las fronteras al turismo el pasado 15 de noviembre.

En junio de 2019, como consecuencia del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba se eliminaron las licencias generales para los viajes educativos grupales pueblo a pueblo y se aplicó una política de negación de licencias a las aeronaves no comerciales y embarcaciones de pasajeros y recreativas en estancia temporal, lo que impactó el arribo de cruceros a la mayor de la Antillas.

Luego se desató la pandemia de Covid-19 y se redujo a cero la llegada de embarcaciones a las terminales de cruceros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu