Arribó a Roma peregrinación contra el bloqueo de EEUU a Cuba (+ Video)

Arribó a Roma peregrinación contra el bloqueo de EEUU a Cuba (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La peregrinación por la ruta de San Francisco para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y a favor de la paz mundial concluyó hoy en Poggio Moiano, pequeña localidad vecina a la capital italiana.

En la cuarta y última etapa del recorrido, iniciada en Poggio San Lorenzo, los participantes en la marcha cubrieron otro trayecto de fatigoso andar por bosques, valles y montañas.

La caminata formó parte un programa mayor de actividades organizado por el proyecto Puentes de Amor, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y la Coordinadora de Cubanos residentes en Italia (Conaci).

“Un camino de amor” es el nombre de la iniciativa auspiciada también por AsiCuba Umbria, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil junto a la comunidad cristiana San Egidio, con la cual los peregrinos participarán hoy en una oración por la paz en la iglesia de Santa María en Trastévere.

El recorrido comenzó hace cinco días con una asamblea pública en Asís, cuna de San Francisco, previo a la partida de la peregrinación, encabezada por Carlos Lazo, profesor cubano-estadounidense coordinador de Puentes de Amor; Michele Curto, presidente de Aicec; y Ada Galano, responsable de Conaci.

Cubanos residentes en Italia y Estados Unidos, italianos amigos de la isla y Guadalupe Aguilar, boliviana radicada desde hace tres décadas en este país europeo, integraron el grupo de caminantes quienes llegaron hasta el final del trayecto tras vivir una experiencia inolvidable, según expresaron algunos. (Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu