Inicia Octavo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano (en vivo)

Inicia Octavo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano (en vivo)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la presencia del General del Ejército, Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, inició este martes 21 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Octavo Período de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, en la cual se analizarán varios aspectos de la vida económica y social del país.

Llegada de Raúl a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Tony Hernández Mena
Llegada de Raúl a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Tony Hernández Mena

En la jornada matutina se presentará un resumen de la Economía del 2021 y se presentará el Plan para el 2022, se discutirá el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el venidero año, así como se abordará el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo.

Para la tarde están previstos los análisis  de los proyectos de Ley de los Tribunales Militares, Ley del Proceso Penal Militar y el Código de las Familias, al tiempo que se elegirán nuevos miembros del Consejo de Estado.

Los diputados cubanos están reunidos desde el pasado 18 de diciembre y han sesionado en sus 10 comisiones de trabajo, además de recibir información la víspera de cuatro ministerios: Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Comercio Interior, Agricultura e Industria Alimentaria.

 

Información del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Antes de iniciar el debate, Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, señaló  que el proceso de rendición de cuenta en todo el país está a punto de concluir, el cual se ha caracterizado por una amplia participación y discusión de los principales problemas de las circunscripciones.

Asimismo, se informó que 13 nuevos compañeros ocuparán los escaños de diputados, como parte del proceso de completamiento del Parlamento: Víctor Rojo Ramos, por San Cristóbal Artemisa; Walter Baluja García, por Melena del Sur, Mayabeque; Renier Elio Fernández, por Bejucal, Mayabeque; Karla Santana Rodríguez, por Habana Vieja, La Habana; Andrés Laureano González Brito, por Matanzas;  Jorge Luis Broche Lorenzo, por Matanzas;   Mayra Arevich Marin, por Colón, Matanzas;  Ydael Pérez Brito, por Baraguá, Ciego de Ávila;  Joel Queipo Ruiz, por Camagüey; Manuel René Pérez Gallego, por Las Tunas; Rogelio Polanco Fuentes, por Holguín;  Ricardo Riger Tejeda, por Holguín; y Emilio Matos Tejeda, por Yateras, Guantánamo.  También lo hizo Carlos Luis Rivero Torres, por Marianao, La Habana, que no pudo hacerlo en el Período de Sesiones anterior.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu