Apoyo internacional a Cuba (+ Video)

Apoyo internacional a Cuba (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando…

La peregrinación por el camino de San Francisco de Asís para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, partió este martes desde Poggio Bustone, Italia, en la tercera y penúltima etapa del trayecto hasta Roma.

Foto: PL

La caminata de esta jornada abarca 38 kilómetros hasta la comunidad de Poggio San Lorenzo, con una escala intermedia para reponer fuerzas en la ciudad de Rieti.

 

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, encabeza la marcha junto al presidente de la Asociación para el Intercambio Económico y Cultural con Italia, Michele Curto, y la coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en Italia, Ada Galano.

El grupo cubrió la víspera el segundo tramo del periplo de más de 100 kilómetros, iniciado en la ciudad de Asís en el marco de la iniciativa “Camino de Amor” promovida también por la comunidad cristiana San Egidio, AsiCuba Umbría, la red Sano, Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil, entre otras organizaciones.

El objetivo declarado del evento es crear conciencia sobre la necesidad de la eliminación incondicional de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a la nación caribeña desde hace seis décadas, al tiempo que promover la paz en las Américas y el resto del mundo.

Unidos en torno a esas metas, los peregrinos soportan los rigores de la travesía invernal a través de bosques y montañas, por senderos pedregosos y a menudo empinados, en un ambiente de mucha camaradería y solidaridad.

Cuba promueve paz y no terrorismo

La dirigente socialista peruana Aída García Naranjo afirmó este martes que Cuba exporta solidaridad al mundo y es falso que promueva el terrorismo, como sostiene falsamente Estados Unidos.

Foto: PL

La exembajadora de ese país rechazó que Washington mantenga a la Isla en su lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

“Como representante del Partido Socialista debo señalar que los Estados Unidos carecen de evidencias o hechos constatables para incluir a nuestra hermana República de Cuba en una lista que consideramos de carácter unilateral” de países proterroristas, dijo.

Recordó que el entonces presidente Barack Obama retiró a Cuba de esa lista en 2015 y su sucesor, Donald Trump, la volvió a incluir en enero de 2021, en los últimos días de su cuestionado gobierno.

García Naranjo agregó que hay hechos indelebles que acreditan que, lejos de ser un Estado pro-terrorista, Cuba promueve la paz y la cooperación entre los pueblos.

Entre esos hechos mencionó la ayuda médica cubana a Perú tras el letal terremoto de mayo de 1970 y añadió que desde entonces ha ayudado a su país a salvar vidas en diversas situaciones de catástrofe.

“Demandamos por ello y por ser de justicia el retiro de Cuba de la lista arbitraria”, aseveró la dirigente del Partido Socialista de Perú.

(Con información de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu