Este lunes en el Parlamento: Toca el turno a los ministerios

Este lunes en el Parlamento: Toca el turno a los ministerios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la jornada de este lunes los diputados recibirán una información de cuatro organismos de la Administración Central del Estado; los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; de Comercio Interior; de la Agricultura; y de la Industria Alimentaria.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

El martes tendrá lugar el inicio del Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

Se darán a conocer el resumen de la economía del año 2021, el Plan para el 2022 y el proyecto de ley del presupuesto del Estado para el próximo año.

Se analizarán los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo; de los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar, además del Código de las Familias.

Y se procederá a la elección de miembros del Consejo de Estado.

El miércoles comenzará con un reconocimiento a los educadores cubanos en el aniversario 60 de la Campaña Nacional de Alfabetización; rendirá cuenta el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz; se ratificarán los acuerdos y decretos-leyes adoptados por el Consejo de Estado, y se actualizará el cronograma legislativo.

En la tarde rendirá cuenta el gobierno provincial de Sancti Spíritus y se darán a conocer las propuestas de que lo hagan posteriormente el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República. Y que el Ministerio de Energía y Minas sea objeto de la más alta Fiscalización por el Parlamento.

Del mismo modo se propondrá la rendición de cuenta del gobierno provincial del Poder Popular de Granma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu