XIX Concurso de Poesía Regino Pedroso cierra el 15 de febrero

XIX Concurso de Poesía Regino Pedroso cierra el 15 de febrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como ya se había anunciado, hasta el venidero 15 de febrero del 2022 se mantendrá la recepción de tra­bajos al XIX Con­curso Nacional de Poesía Regino Pe­droso, los cuales se recibirán únicamen­te por correo ordinario (postal) o personalmente en el periódi­co Trabajadores, en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, Habana 6, Código Postal 10600, La Habana. No se aceptarán envíos mediante co­rreos electrónicos.

Con tema libre pueden ser en­viados hasta tres poemas inédi­tos y que no estén en proceso de edición. Solo se admitirán trabajos procesados en ordena­dores computarizados o meca­nografiados, en original y dos copias. Cada trabajo no podrá exceder de dos cuartillas (40 versos).

Los autores deben enviar una síntesis biográfica, su lo­calización personal y el número permanente de su carné de iden­tidad.

Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas mencio­nes como estime el jurado; ade­más del Premio Extraordinario de la CTC a la obra que mejor exprese las conquistas cultura­les, económicas y sociales con­solidadas por los trabajadores cubanos durante el período de construcción socialista. Tam­bién se conferirán los premios Especial del periódico Trabaja­dores; de la Oficina de Trabajo Comunitario de la Uneac; del Proyecto Cultural Enmarcarte, que dirige el artista de las artes visuales Erik Varela Ravelo; del Grupo Ala Décima, y del Centro Cultural Palacio de los Torcedo­res.

Por excepcion, en esta oca­sión los resultados se darán a conocer en vísperas del Primero de Mayo del 2022, Día Interna­cional de los Trabajadores.

El Regino Pedroso está aus­piciado por el periódico Traba­jadores, la Central de Traba­jadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coaus­picio de la Oficina de Traba­jo Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y del Proyecto Cultu­ral Enmarcarte, en homenaje al primer poeta proletario cubano.

Esta XIX convocatoria, cuya premiación estaba prevista para el 20 de octubre del 2020, fue pos­puesta debido a la proliferación de la pandemia de la COVID-19, y en cumplimiento de las medi­das higiénico-sanitarias imple­mentadas por tal motivo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu