Ómicron se triplica en Reino Unido y Londres declara incidente grave

Ómicron se triplica en Reino Unido y Londres declara incidente grave

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Reino Unido reportó hoy 10 mil 59 nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, y el alcalde de Londres declaró un incidente grave ante el aumento de los contagios en la ciudad.

 

 

La cifra anunciada este sábado por la Agencia de Seguridad para la Salud triplica la registrada la víspera, y eleva a casi 25 mil el total de personas infectadas con la nueva variante en el territorio británico.

El ente oficial informó además de la muerte de otras seis personas contagiadas con Ómicron, para un total de siete hasta el momento.

La situación es particularmente tensa en Londres, donde el alcalde Sadiq Khan declaró un “incidente grave” luego de que en las últimas 24 horas se detectaron más de 26 mil nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.

Según Khan, se trata de la cifra más alta de contagios confirmada en la urbe capitalina desde el inicio de la pandemia, algo que consideró altamente preocupante.

La declaración de un incidente grave implica que todos los servicios públicos claves, léase policía, bomberos, ambulancias y hospitales, deben trabajar de forma más estrecha para atender las emergencias y evitar que el sistema se vea desbordado.

El Reino Unido reportó este sábado 90 mil 418 nuevos casos positivos al coronavirus, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia luego de los 93 mil de la víspera, pero los expertos estiman que el número real de contagiados es mucho mayor.

En la jornada también se registraron otras 125 muertes a causa de la enfermedad, para un acumulado de 11,2 millones de contagios y 147 mil 173 fallecidos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Ómicron se transmite más rápido que la Delta y ha sido identificada ya en 89 países, incluidos aquellos con un alto nivel de inmunidad debido a la vacunación anti-Covid-19.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu