La economía en el centro del Sindicato Nacional de la Administración Pública

La economía en el centro del Sindicato Nacional de la Administración Pública

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cumplir el plan del 2022 con eficiencia estuvo en el centro de los debates durante las sesiones finales de la II Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), que contó con la presencia virtual de representantes de todas las provincias del país.

 

Presentes en la Conferencia del Sindicato de la Administración Publica. Foto: Orestes Eugellés

 

Yaisel Pieter Terry, secretario general del sindicato, informó que con vistas a la magna reunión se efectuó un proceso de balance en las organizaciones  de base, que permitió fortalecer todas las estructuras sindicales en ese nivel.

Añadió que este logro hace posible que para el próximo período  los trabajadores  tengan una activa presencia en las reuniones de información de las cifras y el presupuesto para el 2022.

 

Yaisel Pieter Terry, Secretario general del Sindicato Nacional. Foto: Orestes Eugellés

 

Pieter Terry subrayó que también está preparado el escenario para llevar a la práctica las principales transformaciones, a partir de  la implementación de las 43 medidas dirigidas a otorgarle mayor autonomía y facultad a la Empresa Estatal Socialista.

Los planteamientos en la Conferencia estuvieron dirigidos a cómo garantizar el  incremento de la productiva en el trabajo,  la eficiencia económica, un servicio de calidad a la población, el ahorro y la eliminación de las ilegalidades, entre otros temas.

 

Leticia Morales González, Viceministra primera de Economía y Planificación, insistió  en la preparación de los trabajadores para lograr un efectivo proceso asambleario sobre el Plan y Presupuesto del próximo año, en el reinicio de la recuperación del país después de la pandemia.

Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC, se refirió a la importancia de búsqueda soluciones  a los planteamientos de los afiliados, tener un control de los acuerdos y darle seguimiento para que se cumplan, y atender  las ideas innovadoras que expresen los trabajadores.

Oscar Luis Hung, Presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, puso énfasis en que  en el proceso de presentación del Plan de la Economía y Presupuesto del 2022 no puede pasar por alto el tener una robusta  contabilidad que evite el desvío de los recursos y que se propicie el cuidado del personal técnico.

Añadió que también debe abordarse el proceso inflacionario, el control popular de los precios y el perfeccionamiento de la unidad presupuestada.

 

Miembros del secretariado electo del Sindicato de la Administración Pública. Foto: Orestes Eugellés

 

Los delegados a la II Conferencia del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Administración Publica eligieron a los miembros del Comité y del secretariado, y ratificaron en el cargo de secretario general  de la organización a Yaisel Pieter Terry.

Santiago Burey Pérez, vicejefe del Departamento Económico del Comité Central de Partido,  exhortó a avanzar en la Tarea Ordenamiento  ya convertir a los colectivos laborales en protagonistas del desarrollo económico del país.

 

Santiago Burey Pérez, vicejefe del Departamento Económico del Comité Central de Partido. Foto: Orestes Eugellés

 

El funcionario destacó la importancia de la labor del Sindicato en el sector presupuestado en el que se concentran los Organismos de la Administración Central del Estado, Órganos, las Organizaciones Políticas y de Masas y Asociativas, así  como el Sistema del Poder Popular, representando el 70 porciento de trabajadores estatales afilados, de ahí la importancia, dijo, de una buena estrategia para analizar y evaluar con los trabajadores las cifras del presupuesto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu