Felicita Sindicato de la Construcción a trabajadores de empresa cienfueguera

Felicita Sindicato de la Construcción a trabajadores de empresa cienfueguera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Un mensaje de felicitación y reconocimiento envió el Secretariado Nacional del Sindicato de la Construcción (SNTC) a los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) no. 6, de la provincia de Cienfuegos, por cumplir este 17 de diciembre, 45 años de haber sido fundada.

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, en un video que mostrarán en el acto de celebración, transmitió un saludo también del Ministerio de ese sector, en el cual destacan la influencia de la labor de quienes a través del tiempo han formado parte de esa entidad para garantizar el desarrollo económico y social del país.

Destacó igualmente la inteligencia, laboriosidad y entrega demostrada por los colectivos que la conforman no solo en la ejecución de inversiones y obras en Cienfuegos, sino también en otras provincias y países caribeños.

“Hablar de la Ecoi no. 6 es hacerlo de la historia y del trabajo de una fuerza muy revolucionaria y de obreros humildes, dedicados, altruistas, capacitados…”, afirmó.

“Este es un momento propicio para ratificar la confianza que el Ministerio y el Sindicato depositan en ustedes, dignos hombres de los cascos blanco, como los calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro”, expresó.

Precisó finalmente que la mejor contribución de todos en estos momentos es apoyar el perfeccionamiento de la empresa, como lo ha solicitado la máxima dirección del país.

Inversiones

Colectivos de la Ecoi no. 6 laboran en estos momentos en importantes mantenimientos e inversiones, como el sistema de descarga desde el muelles hasta la planta, en la unidad empresarial de base (UEB) Cereales y el nuevo Hospital Materno-Infantil, aquejado en los últimos tiempos por la falta de materiales, ambas obras en Cienfuegos; el montaje de complejas estructuras como parte de la modernización y ampliación de la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en la capital del país, y de un tanque para el almacenamiento de combustible en el municipio de Moa, en territorio holguinero.

 

Trabajadores de la Ecoi no. 6 laboran en la modernización y ampliación de la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en la capital del país. / Foto: Cortesía del Micons.

 

Esa entidad, según está definido en su objeto social, ofrece servicios de construcción civil, desmontaje y montaje mecánico de nuevas obras y edificaciones e instalaciones, entre otras funciones.

 

Historia

La Ecoi no. 6 fue creada el 17 de diciembre de 1976 mediante la Resolución 79-76-CE-71, dictada por el Ministro de la Construcción. En 1979 sus trabajadores se incorporaron a la construcción de la Central Electronuclear (CEN) de Juraguá, hasta su paralización en 1992 por falta de suministros tecnológicos desde la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). En julio de ese año parte de sus directivos, técnicos y obreros se incorporaron al programa de desarrollo turístico en Varadero y al mantenimiento y reparación en la industria azucarera.

Actualmente pertenece a la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje (Cubacons).

 

El mapa marca alguna de las obras ejecutadas por esa empresa constructora. / Tomado de Ecured.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu