ETECSA: Se encuentran restablecidos los servicios en las provincias Granma y Guantánamo

ETECSA: Se encuentran restablecidos los servicios en las provincias Granma y Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

ETECSA informa que como resultado del trabajo ininterrumpido de las últimas horas se encuentran restablecidos los servicios en las provincias Granma y Guantánamo, y se mantiene las labores correctivas en Las Tunas, logrando ya recuperar parcialmente los servicios de voz y datos tanto por red fija como por móvil.

Operarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A realizan trabajos en una Radiobase. La Habana. Cuba

La premisa fundamental de los trabajadores de ETECSA es restablecer en el menor tiempo posible la comunicación entre las personas afectadas dándose prioridad al sector residencial.

En las horas de la mañana deben estar arribando brigadas de refuerzo de las provincias cercanas y de La Habana.

Se continúan las investigaciones de la causa del siniestro. La empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información.

Restablecen servicios en parte de Holguín y su capital.

Se ha restablecido la comunicación de voz, datos así como la telefonía fija en parte de Holguín y su capital tras arduos trabajos de los técnicos de Etecsa durante toda la noche, informó el periódico Ahora. Luego de un incendio que en la tarde de este jueves afectó al principal centro de telecomunicaciones de este territorio oriental.

Según informó Nelson Reyes, director de la División Territorial de Etecsa en la provincia ya se logró restablecer el servicio de unas 17 mil 500 líneas fijas de la capital provincial y otras más en algunos municipios como Puerto Padre y Jobabo. Aunque aclaró que este el servicio que más demorará en regresar por completo.

Desde la noche de ayer regresaron además las señales de radio y televisión de las cadenas nacionales. Igualmente desde esta mañana se restauró la conexión por 3G y 4G de la mayoría de las radio bases de la capital provincial, salvo 29 ubicadas en la parte suroeste de la cabecera territorial.

También está de vuelta la conexión en la mayoría se las zonas WiFi de la urbe tunera, sobre todo las de su zona norte.

Con respecto a la señal de la radioemisoras Radio Victoria el directivo explicó que se trabaja para mediante un radioenlace restablecer su señal. Algo que estimó podría ocurrir al filo del mediodía de este viernes.

(Con información de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu