Camagua Folk Dance y la oportunidad de crecer

Camagua Folk Dance y la oportunidad de crecer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde este 17 y al 19 de diciembre, Camagüey acoge la segunda edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance, en el cual participarán más de 40 naciones del mundo, que se presentarán a través de plataformas virtuales.

Foto: Cortesía del Comité Organizador

Al certamen, el cual está organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore (CIOFF), se incorporan 14 naciones nuevas, lo cual, como explicó Fernando Medrano Vireya, presidente del comité organizador, “es algo muy importante, pues incrementa el interés en el festival”.

El certamen está dedicado, igualmente, a los 20 años de fundada la compañía Folklórica Camagua y busca, desde su pasada edición y con la mezcla de diferentes culturas y danzas tradicionales de los cinco continentes, “incentivar la amistad entre los pueblos y potenciar el intercambio cultural”, como apuntó el también director de la compañía danzaría.

Aun cuando el evento acontecerá, en su mayoría, de manera online, la plaza de la Solidaridad, el parque del teatro Principal y la sala del teatro Avellaneda acogerán las presentaciones del talento local, artistas aficionados, estudiantes de la enseñanza artística y la compañía Camagua, las cuales serán en horarios de la tarde y como colofón de las funciones de carácter internacional.

La presentación de la revista número cuatro “Toda la Daza”, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la proyección de los documentales Camagua y Rumbatá, así como de otros filmes vinculados a manifestaciones de la danza, serán otras actividades colaterales que amenizarán la edición.

Nacido en medio de la compleja situación epidemiológica que generó la Covid-19, Camagua Folk Dance, como aseguró Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, “nos deja el reto de mantener el nivel, pero, a su vez, la oportunidad de enriquecer el acervo cultural de la provincia. Son unos tres días que nos permiten el intercambio con otras culturas, así como con otras compañías locales que hace muchos meses que no se subían a los escenarios”.

 

Compartir...

Un comentario en Camagua Folk Dance y la oportunidad de crecer

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu