Comienza en Cuba simposio internacional Metrología 2021

Comienza en Cuba simposio internacional Metrología 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el objetivo de analizar problemas que atentan contra la calidad de bienes y servicios en diferentes esferas comienza hoy en Cuba el simposio internacional Metrología 2021.

 

 

Trazabilidad e incertidumbre de las mediciones, acreditación de laboratorios de calibración y ensayos, mediciones en el sector de la salud, la biotecnología, energía y tecnologías nucleares, serán tópicos a debatir.

También serán analizados -según los organizadores- aspectos sobre la metrología en la infraestructura de calidad y legalidad.

La cita –que se efectuará de manera virtual hasta viernes- tendrá como lema “Las mediciones, garantía para la economía, el comercio y la seguridad del ciudadano”. Serán impartidas conferencias magistrales por parte de distinguidas personalidades de la Metrología, talleres temáticos y cursos preeventos.

En declaraciones a Prensa Latina, la Directora General de la Oficina de Normalización Nacional de Cuba, Nancy Fernández, afirmó que es imposible un mundo sin medición confiable y de calidad.

Los sistemas de medición –puntualizó la directiva -deben avanzar a la misma velocidad que demandan las nuevas tecnologías.

La Metrología es importante para todos los ámbitos de la vida y es muy regulada por los Estados, incluso es una cuestión de seguridad nacional, pues también tiene uso en la defensa de una nación, apuntó.

Tiene nexos con el control interno de los recursos y patrimonio de un país, y las mediciones no deben estar sujetas a falsos positivos, subrayó Fernández.

La Directora General de la Oficina de Normalización Nacional destacó que en medio de las dificultades que atraviesa el país caribeño existe una voluntad política de mantener la Metrología al mejor nivel.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu