Vítores para quienes preparan el futuro

Vítores para quienes preparan el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

A pocos días de celebrarse el Día del Educador, en Camagüey un grupo de maestros y trabajadores del sector merecieron el reconocimiento y los aplausos por su labor de manos de diferentes organizaciones políticas y de masas del territorio.

arios profesionales de educación fueron reconocidos en el marco de la jornada de celebración por el día del sector. Fotos tomadas del Facebook de Miozotis Fabelo

En el acto provincial, desarrollado en la escuela provincial del PCC, los profesionales Lázaro Leonardo Vázquez Velázquez, jefe del centro provincial de entrenamiento del IPVCE Máximo Gómez Báez, y Rubel Pérez Sagregas, responsable del grupo de tecnología educativa en el municipio de Esmeralda y Miguel Zayas, asesor de salud escolar en la provincia, recibieron la orden Frank País García de primer y segundo grado respectivamente.

Dedicado, además, a celebrar el aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización, la jornada fue propicia para homenajear algunos de aquellos niños que hace 60 años, como apuntó Damara Sánchez López, integrante del buró provincial del PCC, iniciaron la revolución del saber y ganaron la batalla contra la ignorancia mediante la campaña de alfabetización.

A ellos y otros, que continúan en el quehacer de enseñar y preparar a las futuras generaciones, les entregaron, también, la condición “Maestro por la vida”, la medalla “José Tey”, la distinción “Por la educación cubana” y la “Rafael María de Mendive.

Igualmente, el comité provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entregó el sello 60 aniversario de creada la organización a Mercedes Escudero Olazábal, directora provincial del sector, por los resultados que ostenta a lo largo de su vida profesional

La CTC y el sindicato provincial reconocieron a la dirección provincial de educación y otros educadores destacados con diferentes distinciones y medallas

.En tanto, algunos de los educadores que durante la etapa más compleja del enfrentamiento a la Covid-19 prestaron servicios en zonas rojas, centros de aislamientos o colaboraron en los vacunatorios del mismo modo merecieron el reconocimiento de los presentes con el sello “Valientes por la Vida”.

Universidad de Camagüey recibe bandera de proeza laboral

En el marco de las celebraciones por el día del Educador y el 60 aniversario de realizada la Campaña de Alfabetización, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” mereció la bandera de Proeza Laboral.

El estandarte, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, estimula la entrega del centro durante la etapa más compleja del enfrentamiento a la Covid-19, en el cual se erigió como centro de aislamiento.

De igual manera se reconoció el aporte de la institución al desarrollo socioeconómico del territorio, la labor científica, así como el accionar de trabajadores y secciones sindicales destacadas.

En la actividad igualmente reconocieron el quehacer de educadores del centro y otros merecieron la distinción Rafael María de Mendive, por su entrega durante más de 20 años en el sector.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu