Inauguran la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

Inauguran la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible quedó  inaugurada en la mañana de este 15 de diciembre en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, la relevante cita que hasta el próximo 17 sesionará en La Habana.

Este 15 de diciembre se inauguró  la IV Cumbre de Turismo Accesible en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Twitter de Juan Carlos García Granda.

El evento convocó a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos, universidades y todos aquellos interesados en hacer de la experiencia turística un ejercicio de vida sin distinción entre las personas, señaló en su cuenta de tuit el titular del Ministerio de Turismo Juan Carlos García Granda.

 

De haberse cumplido lo previsto, en  la Cumbre participan 30 ponentes de 14 países, con representación de los cinco continentes, los cuales tratarán tópicos relacionados con la modalidad y su vinculación a la cultura, la naturaleza y la tecnología.

Entre sus propósitos, la modalidad de turismo accesible promueve  la eliminación de  barreras para que  puedan viajar todas las personas con  discapacidad  física, sensorial o cognitiva, y  también quienes posean necesidades especiales y movilidad reducida.

Desde la óptica de que a mayor accesibilidad, menor discapacidad, el  Modelo Turístico Accesible e Inclusivo define la esencia de esta IV Cumbre, edición que  intenta concientizar y sensibilizar al sector de ocio  público y privado sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Favorecer y suscitar alianzas que impulsen un verdadero turismo para todos, con acciones que incrementarán la demanda económica del sector, es otro de los objetivos del evento.

La Cumbre reúne a representantes del MINTUR,  la agencia de viajes Ecotur, SkedioTravel y Viajes Cuba, así como también  las asociaciones nacionales de Sordos de Cuba (Ansoc), de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y de Limitados Físico – Motores (Aclifim).

Varadero, el principal balneario cubano, será sede del llamo post tour, que desarrollará su programa de actividades en el fabuloso trío integrado por los hoteles Meliá Las Américas, Iberostar Selection Varadero y Royalton Hicacos Varadero.

 

Foto: PL

 

Compartir...

2 comentarios en Inauguran la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

  1. Saludos Jorge Sanchez. Rivas sigue trabajando en este periódico. Está la frente de la página cultural. Si desea contactarlo, le podemos ofrecer las vías.
    Gracias

  2. Pregunto
    Siempre trabaja en el periódico, el periodista Jorge Rivas, o está jubilado el trabajo en los ochenta en ese medio informativo y vino a Nicaragua en una delegación soy d Managua Nicaragua 🇳🇮 🇳🇮

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu