Reconocen a trabajadores de la cultura en Holguín

Reconocen a trabajadores de la cultura en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Todo el esfuerzo que realizan los trabajadores de la cultura para aportar espiritualidad desde las diferentes manifestaciones artísticas y contribuir a mantener y enriquecer la idiosincracia cubana fue motivo de homenaje en la noche de este 14 de diciembre en Holguín.

Se reconoció el apoyo de artistas y artesanos a la lucha contra la COVID-19 y a los colectivos más destacados. Fotos: Lianne Fonseca

La celebración por el Día del Trabajador de la Cultura, realizada en el Club Bariay de esta ciudad con la participación de dirigentes políticos, gubernamentales y sindicales, incluyó en primer lugar el reconocimiento a los artistas y artesanos que de manera altruista participaron en el enfrentamiento a la COVID-19.

Asimismo se hizo entrega de la condición de Colectivo Distinguido Nacional «Cultura en Revolución» a varios centros con un quehacer descoyante en el territorio, tales como la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, el Teatro Comandante Eddy Suñol, la Unidad Provincial de Apoyo a la Actividad Cultural y la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento.

Especial momento fue la entrega, por segunda ocasión consecutiva, de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional a la filial holguinera de la EGREEM, por sus resultados integrales en las áreas económica y sindical.

Al finalizar el acto, Graciella González Aguilera, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura, recordó a Raúl Gómez García, el mártir del sector conocido como el Poeta de la Generación del Centenario, y subrayó el apoyo irrestricto de los trabajadores de la cultura a la Revolución y a la defensa de la cubanía.

La filial holguinera de la EGREEM recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia Nacional.

En la gala de homenaje estuvieron presentes Rosa María Ráez Abigantú, miembro del Buró Provincial del Partido, Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín, e Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu